• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

Las playas seguirán en Semana Santa afectadas por el temporal marítimo

Los municipios reconocen la dificultad para recuperarlas al 100%

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 ene 2020

Los municipios turísticos de la costa se resignan y ya reconocen que muy difícilmente podrán recuperar el estado de sus playas de cara a Semana Santa. Por tanto, dos meses no serán suficientes para recuperar todo aquello que el temporal marítimo ha destruido en 48 horas.

Así lo reconoce a COPE el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, quien advierte que aún así, el municipio seguirá adelante. Por ello, tratará la población de "reestablecer la situación anterior, por lo menos lo mejor que podamos" y pide "comprensión" a aquellos "que venga a visitarnos porque evidentemente en Semana Santa no estarán al 100%".

Eso si, advierte Martínez que "en situaciones similares nos hemos levantado. Ahora más que nunca hay que decir que nos levantaremos con más fuerza e ilusión". 

Y pide a la Agencia Valenciana de Turismo que "ponga todos los medios que tenga que poner para reestablecer el mobiliario de toda la playa y tenga el mejor aspecto para Semana Santa".

Por su parte, Moncofa va recuperando la normalidad pero también reclama ayudas. "Se va normalizando la situación pero siguen los trabajos de limpieza y evacuación de agua en numerosos bajos y garajes".

Y también solicita ayudas a las administraciones: "Hay mucho trabajo por hacer y esperamos, que con la ayuda de Generalitat y del Gobierno, podamos recuperar las playas para Semana Santa". 

Trabajos de bomberos

Durante el temporal de invierno y los días posteriores, de cara a atajar las consecuencias de la borrasca Gloria, el Consorcio de Bomberos de la Diputación ha efectuado 250 servicios en toda la provincia de Castellón: 84 nevadas, 78 por el temporal marítimo; 54 por viento y 34 salvamentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar