• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las lluvias y tormentas regresan a Castellón

La Agencia Estatal de Meteorología activa para el jueves y el viernes el nivel de aviso amarillo por lluvias y tormentas en la provincia de Castellón

ctv-8ud-1647853704399
Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 oct 2022

Este miércoles se volverá a inestabilizar la atmósfera con aumento de la nubosidad. No se descarta que se pueda producir algún chubasco disperso a últimas horas, aunque las precipitaciones se extenderán de cara al jueves y viernes. El litoral norte de la provincia podría ser el que más acumulado recoja.

Aemet activa ya, entre las 10:00 horas del jueves y las 12:00 del viernes, avisos amarillos por lluvia en toda la provincia de Castellón. Se espera que puedan ser fuertes y acompañados de tormentas en el litoral donde pueden superarse los 30 e incluso 40 l/m2 en una hora y acumularse más de 60 en doce horas.

Una Depresión Aislada en Nieveles Altos (DANA) junto a la entrada de viento de origen marítimo ayudará a las precipitaciones que serán más intensas en zonas costeras, aunque los mayores registros pueden darse en el mar.

El pronóstico meteorológico apunta a que el jueves habrá "predomino de cielo nuboso con chubascos y tormentas durante la jornada, más frecuentes en el litoral, donde es probable que sean localmente fuertes".

Situación que se extenderá al viernes ya que se mantendrá el "cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas durante la jornada, que podrían ser localmente fuertes en puntos del litoral y que remitirán a últimas horas".





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar