Las lluvias intensas continuarán en Castellón
La Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo a las 12:00 horas en el interior y lo extenderá a toda la provincia a partir de las 21:00

ctv-jnl-e-dkflcxmamf2aa
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La inestabilidad meteorológica continúa en Castellón y no tiene intención de abandonar la provincia hasta el fin de semana, después de las tormentas que el domingo dejaron hasta 200 l/m2 en Benicàssim y que ayer lunes propiciaron la caída de centenares de árboles debido a las fuertes rachas de viento que acompañaron a unas lluvias que acumularon más de 70 l/m2 en municipios como Alfondeguilla.
Para este martes, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica "predominio de cielo nuboso. Probables chubascos acompañados de tormenta por la tarde en el interior, donde podrán ser localmente fuertes". Por ello hay aviso amarillo por lluvias que pueden dejar 20 l/m2 en solo una hora y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo en el interior.
Aemet avanza este aviso de nivel amarillo a la noche, extendiéndolo a toda la provincia a partir de las 21:00 horas y durante todo el miércoles, con lo que la próxima noche y madrugada pueden producirse chubascos que serían localmente fuertes.
Previsiones
De cara al miércoles habrá "cielo nuboso o cubierto, con chubascos acompañados de tormenta; sin descartar que puedan ser localmente fuertes en el interior a partir de mediodía. Probabilidad de polvo en suspensión en zonas altas".
La situación se mantendrá complicada el jueves cuando nuevamente pueden producirse chubascos que se espera sean fuertes en zonas del litoral central, así como del extremo norte de la provincia. Las precipitaciones más intensas se darán en el mar, entre la costa de Castellón y las Islas Baleares, aunque en caso de tocar tierra podrían dejar acumulado significativos.
Tendremos "cielo nuboso, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Se esperan precipitaciones ocasionalmente con tormenta en el tercio norte por la mañana, y sin descartar de forma más débil y dispersa en el resto del territorio; por la tarde, serán probables chubascos acompañados de tormenta en zonas de interior".
Ya el viernes se espera que mejore la situación pero la inestabilidad se mantendrá por las tardes, al igual que el fin de semana. "Intervalos nubosos, con probables chubascos acompañados de tormenta en el interior del tercio norte a partir de mediodía".



