• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud Pública

Las 5.000 primeras dosis de la vacuna de Pfizer ya están en Castellón

La Comunidad Valenciana ha recibido las 30.000 dosis semanales previstas

Llegada del primer cargamento de 30.000 dosis de la vacuna para la Comunidad Valenciana

Llegada del primer cargamento de 30.000 dosis de la vacuna para la Comunidad Valenciana.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

Este martes se va a continuar con el procedimiento de vacunación tras la llegada al aeropuerto de Manises de un avión con 30.000 dosis para toda la Comunidad Valenciana, algo que irá repitiéndose durante las próximas semanas, después de que el cargamento previsto para ayer se retrasa por problemas logísticos del laboratorio.

De esas 30.000, una sexta parte, lo que supone 5.000, van destinadas a la población castellonense. Con ello, se inicia ya de forma definitiva el proceso de administración de la vacuna de Pfizer con 5.000 dosis semanales que se inyectarán a personas de riesgo, lo que hace en principio que cada día vayabn a recibir la vacuna más de 700 personas.

De hecho, este martes está previsto que las vacunas sean administradas en la residencia geriátrica de Benicàssim.

La primera fase engloba a aquellas que están en residencias de la tercera edad, así como sus profesionales. Las vacunas que se administran en el día se mantienen a una temperatura de unos 2ºC, mientras que las que se conservan para los próximos días se conservan a 80º por debajo de cero.

La reanudación de la vacunación se realiza este martes en algunas residencias, en función de la hora de llegada de las dosis a los tres centros de distribución y su posterior reparto.

La Comunitat Valenciana comenzó este domingo la vacunación frente al coronavirus con 775 dosis de la vacuna de Pfizer en siete residencias de mayores.

A partir de ahora cada semana, Pfizer tiene el compromiso de entregar alrededor de 30.000 dosis. Alicante recibirá 10.000 dosis, 5.000 Castellón y 16.000 la provincia de Valencia.

La conselleria ha diseñado un plan de trabajo para que las personas que residen o trabajan en residencias de mayores y en residencias con personas con diversidad funcional, hayan recibido la primera dosis a mediados de enero.

El siguiente grupo de vacunación es el del personal sanitario. Se irá vacunando de acuerdo con la disponibilidad de las dosis y se avanzará en cada uno de los grupos en función de esta disponibilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar