• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

18 al 21 de julio

Kings of Leon se suma como cabeza de cartel al FIB 2019

La banda de Nashville encabeza la nueva tanda de nombres para el cartel del 25 aniversario del festival.

Cartel FIB

Festival Internacional de Benicàssim

A. MarcoBenicàssim

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

El FIB suma otros 15 nombres para su vigésimo quinta edición que tendrá lugar del 18 al 21 de julio, y lo hace con reminiscencias al pasado sin olvidar eso sí nombres de lo más actuales. Para la zona alta recupera a 2 bandas que hace 10 años ya ocupaban la parte noble del cartel.

En aquel 2009, Kings of Leon eran una de las bandas de moda gracias a su gran éxito “Sex on Fire”. Su actuación, eso sí, no se pudo realizar al tener que suspenderse gran parte de la jornada por el viento huracanado que ponía en vilo la estabilidad del Escenario Verde. 10 años después, y con los de Tennessee ya asentados en la industria musical, toca el momento de regresar para un concierto que será el único que realizarán en el país en este año. Así, se espera esa mezcla de clásicos como “Red Morning Lights” o “The Bucket” con algunas más actuales, como “Waste a Moment”.

Los que sí actuaron hace 10 años, y que vuelven eso sí en una posición más baja son los escoceses Franz Ferdinand. La banda liderada por Alex Kapranos volverá a inundar de ritmos bailables y que mezclan sus riffs fácilmente reconocibles con toques electrónicos el escenario de Benicàssim, que chafaron por última vez hace 4 años con Sparks. En este caso, y clásicos aparte, tocará disfrutar de las canciones de su último disco, “Always Ascending”, publicado el pasado año.

Junto a estos 2 pesos pesados, el FIB también ha querido lanzar un guiño claro a su nuevo público objetivo, centrado en jóvenes ingleses, y para los que ha apostado por la voz grave de un George Ezra que en 2018 ha dado un salto hacia adelante gracias a temas como “Shotgun” o con el pop más dulce de Jess Glynne, que regresa a Benicàssim 2 años después.

La electrónica de momento no aparece en grandes letras pero empieza a mostrar algunas de sus apuestas. En este caso, llegan Gorgon City, que mostrarán además su house en un espectáculo con voces e instrumentos en directo acompañando al dúo y DJ Seinfeld, uno de los nombres más atractivos dentro del panorama actual.

La tanda de confirmaciones también muestra otros nombres destacables como el rock potente pero cada vez más melódico de You Me At Six, el pintoresco directo de rock con tintes folk de Ezra Furman, que ha conseguido visibilidad con la presencia de sus temas en la serie de Netflix Sex Education), el indie con influencias tan distantes como Mac DeMarco o Ray Charles de Yellow Days, o el quinteto londinense de pop luminoso (y llamado a ser una de las sorpresas de la edición) con Superorganism.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A ellos se le suman en el apartado internacional las chicas de The Big Moon y el pop guitarrero de Sea Girls.

Para finalizar, en el apartado nacional se suman Carolina Durante, que repiten tras arrasar el pasado año y con el interés de ver los nuevos himnos que siguen a “Cayetano”, “El Himno Titular” o su colaboración con Amaia Romero en “Perdona”. También se contará con los emigrados a Londres, pero de corazón murciano como Alien Tango y los gallegos Bifannah.

Estos nombres se suman a los ya conocidos de Lana del Rey, The 1975, Blossoms, La M.O.D.A., Cupido y Cariño. Los abonos para esta edición siguen a la venta a un precio de 125 euros.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE