COPE

La Justicia obliga al ayuntamiento a retirar unos libros que había entregado a institutos de Castellón

El juzgado de lo Contencioso nº1 de Castellón admite las medidas cautelarísimas solicitadas por la Fundación de Abogados Cristianos que considera "viola derechos fundamentales"

La concejala de Compromís, Verónica Ruiz, ha promovido el reparto de los libros entre adolescentes

La concejala de Compromís, Verónica Ruiz, ha promovido el reparto de los libros entre adolescentes

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

La Justicia obliga al Ayuntamiento de Castellón a retirar los libros de ideología de género repartidos en institutos públicos, tal y como solicitó Abogados Cristianos.

El juzgado de lo Contencioso nº1 de Castellón admite las medidas cautelarísimas solicitadas por la Fundación de Abogados Cristianos. La presidenta de la organización juristas, Polonia Castellanos, celebra la decisión e insiste en que "los padres tenemos que vigilar que desde las instituciones no impongan una ideología a nuestros hijos". Denuncia además que "desde el Ayuntamiento de Castellón muestran reiteradamente su radicalismo contra la religión. Ya lo vimos cuando pusieron a Jesús crucificado en un juego de Tetris en Semana Santa o con su ofensiva constante contra la Cruz del Ribalta".

El juez indica en su resolución que "contra la misma no cabe la interposición de recurso alguno, teniendo la Administración demandada tres días para alegar lo que estime procedente y con su resultado se resolverá lo procedente sobre el levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida cautelar adoptada".

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado un recurso Contencioso-Administrativo contra el Ayuntamiento de Castellón por el reparto de unos libros de ideología de género en los institutos públicos de la ciudad. La organización de juristas considera que "el reparto de dichos libros vulnera varios derechos fundamentales como el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos (27.3 CE), la libertad ideológica y de culto (16.1 CE) y la obligación de la administración de ser objetiva y neutral (art. 103.1 CE)".

La organización de juristas denuncia que “el contenido de alguno de esos libros, no sólo incluye contenido sexualmente explícito, sino que recurre al constante escarnio de las religiones. No sólo a la católica, también al Islam, el judaísmo y la religión evangélica”.

Su presidenta, Polonia Castellanos, asegura que “el contenido de esos libros hace una estereotipación negativa del hecho religioso, incitando al odio contra la religión y sus fieles”.

Abogados Cristianos había lanzado además una recogida de firmas en su página web para pedir la retirada de estos libros de los institutos públicos de Castellón.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar