Meteorología
El interior de Castellón puede recibir la primera nieve del otoño el próximo fin de semana
La cota de nieve bajará a los 1.000 metros de altitud

Penyagolosa cubierta por la nieve
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El otoño puro y duro llama a la puerta con un descenso de temperaturas que durante los próximos días provocará que en el interior las mínimas puedan llegar a registrar valores negativos al situarse en -1ºC en municipios como Vilafranca.
Las lluvias afectarán el domingo a toda la provincia de Castellón, pudiendo ser de carácter moderado y que serán en forma de nieve por encima de los 1.000 metros de altitud, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología.
Por ello, se espera que áreas como Vistabella, Morella, Castellfort, Vilafranca o Barracas, entre otras, puedan recibir la primera nevada débil de este otoño.
No se esperan lluvias especialmente significativas pero si que, además, la inestabilidad llegará acompañada de fuerte viento en el interior, lo que hará que la sensación térmica de frío sea mayor.
Con ello, en el interior se espera que el domingo los termómetros puedan marcar entre -1ºC y 6ºC, mientras que en el litoral los valores nocturnos bajarán hasta los 9ºC, manteniéndose las máximas en los 18ºC.
La siguiente semana se espera que arranque con cielo poco nuboso pero no es descartable que todavía en zonas de montaña pueda producirse alguna leve nevada ya que las temperaturas, aunque de forma suave, tenderán a recuperarse.



