• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Vila-real

El Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar aterriza en Castellón

Ivefa potencia su presencia con la apertura de su primera oficina en Vila-real.

ctv-gim-fotocastellon

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

Francisco Vallejo, presidente del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar, Ivefa, y César Claramonte, representante de Ivefa Castellón han presentado durante esta mañana la asociación y sus objetivos para la provincia.

“Hace un mes tuvimos una reunión con empresarios castellonenses, para ver sus inquietudes y prioridades y nos transmitieron que necesitaban un foro donde hacer intercambio de experiencias empresariales, un lugar donde la empresa familiar de Castellón pueda aunar esfuerzos e ideas” ha declarado el Presidente de Ivefa.

Asimismo, César Claramonte, ha destacado que es necesario estar cerca del empresariado de Castellón ya que en este momento hay muchas compañías que se encuentran en su momento de sucesión, y desde Ivefa contamos con años de experiencia en asesorar y acompañar a empresas en esos momentos más relevantes y sensibles para la continuidad de la empresa”.

Además, tal y como ha explicado su presidente, “Ivefa, es el espacio y la voz de la empresa familiar, una asociación empresarial independiente y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ayudar a las empresas familiares a prosperar en sus actividades, facilitar su desarrollo profesional y proteger sus intereses económicos. Además de acompañarlas en los tránsitos generacionales y apoyarlas en la prevención de conflictos familiares”.


Ivefa en cifras

En la actualidad, la asociación está compuesta por 270 Familias empresarias asociadas, de las que tan sólo el 5% pertenecen a la provincia de Castellón, por lo que “potenciar el crecimiento en esta zona y acercarse más a los empresarios de esta provincia es una de nuestra principales prioridades marcados en los objetivos del presente año, sobre todo teniendo en cuanto la capacidad empresarial y de negocio que existe”, ha declarado César Claramonte, responsable del proyecto en Castellón y CEO del Grupo Clasol.

“Las primeras reuniones que hemos mantenido ha sido sólo un acercamiento para comenzar a trabajar en Castellón ya que lo que pretendemos es escuchar sus inquietudes y adaptarnos a las necesidades de los futuros socios”, ha declarado Claramonte.

Por último, hay que destacar que el actual responsable, César Claramonte, ha entrado a formar parte de la junta directiva de IVEFA, y desde la institución están buscando al personal para la nueva oficina que estará instalada en el vivero de la Cámara de Castellón situado en la localidad de Vila-real.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar