COPE

Levantamiento de la ZAS

El PP insta al gobierno de Castellón a declarar las Tascas ‘zona gastronómica’

El PP insta al gobierno de Castellón a declarar las Tascas zona gastronómica para preservar la tradición de más de 40 años, la actividad económica y el empleo

ctv-ns7-reunin-tascas-16-junio-2022

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, instará al gobierno de Castellón y al resto de grupos políticos en el pleno del jueves a declarar las Tascas ‘zona gastronómica’. Así lo recoge la moción del PP que se someterá a debate y posterior votación con la intención de preservar una tradición de más de 40 años en la ciudad de Castellón, la actividad que generan sus locales y el empleo que crean, 70 puestos directos más los indirectos derivados de su actividad.

“Con el reciente anuncio del levantamiento de la zona acústicamente saturada (ZAS), gracias al compromiso de los hosteleros y de los usuarios, que ha permitido reducir los niveles acústicos que implicaban tantas limitaciones a su actividad, es momento de dar un paso más y declarar las calles Isaac Peral y Barracas, y en el entorno de la plaza Santa Clara ‘zona de tradición gastronómica’. Esto permitiría blindar su continuidad, sin menoscabo del derecho al descanso vecinal”, explica la portavoz Popular, Begoña Carrasco.

De esta manera solicitan, tal y como recoge su moción, la creación de una mesa de negociación con los hosteleros de las Tascas, el equipo de gobierno, los representantes del resto de grupos políticos y los vecinos de la zona, a fin de buscar una solución de consenso.

Además, añade Carrasco, “instamos a potenciar la colaboración público-privada con el fin de desarrollar iniciativas de ámbito gastronómico que permitan multiplicar el atractivo de estos locales y que potencien su reclamo turístico, igual que hacen otras ciudades con una oferta gastronómica similar, como en La Rioja, Sevilla, Granada, Zaragoza o San Sebastián. Nuestras Tascas, además de ser un enclave de ocio y gastronomía, lo son también de socialización, al tiempo quepermiten mantener con vida el centro, que está sumido en una situación de degradación, abandono y desertización de residentes, por las dificultades de accesibilidad, el cierre de locales comerciales o la pérdida de cada vez más servicios”.

El Partido Popular ya solicitó en el Pleno de septiembre del año 2019 la instauración de esta figura, al entender que era la manera más efectiva de proteger, poner en valor y promocionar la oferta gastronómica, lúdica y turística de las tascas de Castellón. “Nos reiteramos en este compromiso de defender las Tascas, compaginando ocio y descanso, y de ahí que volvamos a proponer su protección aprovechando las novedades que se han producido en los últimos días respecto al cese de la declaración de las Tascas como zona ZAS”, concluye Begoña Carrasco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar