• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualidad

La incidencia del coronavirus llega al pico máximo de esta sexta ola

Varias poblaciones importantes de Castellón empiezan a disminuir el número de casos activos.

ctv-ugz-sin-ttulo
Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

La incidencia del Covid-19 parece frenarse por fin en esta sexta ola. Así se puede desprender de la actualización por municipios presentada hoy por Sanitat, que refleja descenso de casos activos en muchas localidades, mientras que la que suben lo hace a mucha menos velocidad.

Entre las que descienden, aunque aún mantienen niveles muy altos de incidencia acumulada por encima de los 5.000 casos por cada 100.000 habitantes están la Vall d'Uixó, Vinaròs, Benicarló, L'Alcora, Oropesa o Peñíscola. Por su parte, Castelló sube su IA hasta los 5.300 puntos y supera los 9 mil casos activos, mientras que Vila-real supera los 7 mil.

Cabe apuntar que localidades como Artana, Vall d'Alba o Albocàsser siguen con una incidencia superior a los 10.000 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que baja a 18 el número de municipios sin casos activos.

Por departamentos de salud, la estabilización también se nota, e incluso un leve descenso de la incidencia, aunque los valores siguen disparados. La Plana marca 6.500 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Castelló está en 5.100 y Vinaròs en 5.000.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar