Sierra de Espadán
El incendio en Azuébar es el de mayor tamaño que sufre Castellón desde 2017
500 vecinos han tenido que ser desalojados de sus casas y las próximas horas serán claves para su control, aunque su evolución es positiva

ctv-3dj-e8zkldxxiaiw54j
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La provincia de Castellón se ha visto afectada desde el sábado por temperaturas extremas y tormetas que han provocado diversos incendios forestales. El de mayor tamaño y preocupación sigue activo en la mañana del domingo tras iniciarse antes de las 21:00 horas y complicarse notablemente dos horas después con un incremento de las temperaturas sin precedentes. De hecho, a lo largo de la noche en la zona se han llegado a alcanzar los 44ºC.
Según informan a COPE fuentes próximas a los servicios de extinción, "las próximas horas serán claves" ya que "aunque ahora la evolución es positiva", se teme un cambio en las condiciones meteorológicas de cara a mediodía que podría volver a dificultar los trabajos.
Durante la noche solamente medios terrestres han podido trabajar en el lugar y desde el amanecer se han sumado los medios aéreos. Hasta quince trabajan en estos momentos para tratar de estabilizar el fuego.
Este incendio cuyo epicentro es Azuébar, ha obligado al desalojo de 500 personas dada la cercanía de las llamas al núcleo poblacional y es el de mayores dimensiones que sufre la provincia de Castellón en los últimos cuatro años. Sin un cálculo exacto, se teme que la superficie afectada pueda alcanzar ya las 500 hectáreas.
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, se ha mostrado preocupado por la situación en la Sierra de Espadán, uno de los pulmones verdes del territorio.



