• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reconocimientos

La Guardia Civil de Castellón celebra su 175 aniversario

La Guardia Civil de Castellón ha celebrado el 175 aniversario de la Fundación del Cuerpo.

Aniversario Guardia Civil
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

En un año de conmemoración especial por la fecha redonda, tras su fundación en 1844 (año en el que también llegaron los primeros agentes a la provincia, concretamente un 24 de diciembre y siendo 80 en total), la Guardia Civil ha otorgado reconocimientos tanto a agentes en servicios como a aquellos que han pasado a la reserva o se han retirado y también al veterano de la comandancia de Castellón con mayor edad, al tener a día de hoy 93 años.

Este homenaje también se ha ampliado al Puerto de Castellón, la Junta de Festes de la capital y los Moros d'Alqueria, que igualmente han sido reconocidos por la benemérita.

El acto ha estado presidido por la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, y el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Miguel Fresneda, que ha resaltado la alta valoración que tiene el cuerpo dentro de la sociedad, gracias entre otras cosas a seguir mirando hacia el futuro manteniendo los valores fundacionales de respeto y honor.

Esta celebración también ha contado con un homenaje a los caídos tanto en el último año como en sus 175 años de existencia, un momento que ha contado con la participación del obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente.

Cabe destacar a modo anecdótico que los 2 primeros agentes de la Guardia Civil que perecieron en servicio en nuestra provincia fueron en el salvamento de una diligencia con pasajeros en el entorno del barranco de Bellver en Oropesa del Mar en el año 1850.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar