• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Declaración

La Generalitat refuerza la protección del paraje de la Dehesa en Soneja

El Consell aprueba la inclusión del Paraje Natural Municipal 'Dehesa y Centella' en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de Castellón

ctv-ocd-ladehesa 0

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

El Pleno del Consell ha aprobado incluir en el Catálogo de Montes de Dominio Público y de Utilidad Pública de la provincia de Castellón el Paraje Natural Municipal 'Dehesa y Centella'.


Este Paraje Natural Municipal se localiza en el término municipal de Soneja, en la provincia de Castellón, y consta de una superficie de 617,35 hectáreas.


La Dehesa es el lugar de mayor valor medioambiental del municipio de Soneja. Este enclave destaca por su singularidad geomorfológica y la presencia de una laguna endorreica en una zona de montaña, único fenómeno de estas características en la Comunitat Valenciana. Además, posee un gran valor ecológico, paisajístico, histórico y etnológico y en ella habitan numerosas especies botánicas endémicas o en peligro de extinción.


El Catálogo de Montes de Dominio Público y de Utilidad Pública es un registro público de carácter administrativo que incluye todos los montes que cumplen las funciones ecológicas y sociales establecidas en la legislación forestal nacional y autonómica. La inclusión de un monte en el Catálogo supone el mayor grado de protección para el mismo y le otorga la consideración de Bien de Dominio Público.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar