COPE

Por 30 años

La Generalitat recibe un inmueble del ayuntamiento de Betxí para destinarlo como centro de día

El edificio queda adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

Betxí

cope.esBetxí

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, a través de la Dirección General de Sector Público y Patrimonio, ha aceptado la cesión gratuita, por parte del Ayuntamiento de Betxí, de un inmueble para destinarlo a centro de día para personas mayores dependientes, tal y como publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El inmueble, ubicado en la calle Colón número 39 de Betxí, cuenta con 1.344 metros cuadrados de superficie de solar y con 802,44 metros cuadrados construidos y su cesión a la Generalitat se realiza por un plazo de 30 años.

El derecho de uso sobre el inmueble se incorporará ahora al Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat en concepto de bien de dominio público afecto al servicio social asistencial y adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a quien corresponderá su administración, defensa y conservación, sin perjuicio de una posterior adscripción al Institut Valencià d'Acció Social (IVASS).

La cesión, tal y como ha informado Patrimonio, incluye las instalaciones, mobiliario y equipamiento con que cuenta el inmueble, necesarios para su funcionamiento como centro de día para personas mayores dependientes. El inmueble se acepta libre de cargas y gravámenes y al corriente de cualquier gasto

Contexto

Esta cesión se efectúa según lo dispuesto en la Ley 14/2003, de 10 de abril, de Patrimonio de la Generalitat.

La Generalitat mantendrá la titularidad de los bienes mientras continúen afectados al uso o servicio público indicados. Si alguno de los bienes no es destinado a este uso o servicio público o deja de destinarse posteriormente, revertirá a la Administración transmitente, y se integrará nuevamente en su patrimonio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar