• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

8 nuevas altas

La Generalitat pedirá al Ministerio que avance la reapertura de las playas a la fase 2

El número de personas hospitalizadas por coronavirus sigue descendiendo en Castellón.

Hospital la Plana de Vila-real

Hospital la Plana de Vila-real.

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:01

Según los datos presentados por la consellera de Sanidad Ana Barceló, en la jornada del miércoles otras 3 personas dejaron los diversos centros hospitalarios para ser ahora un total de 22. Además, una persona abandonó la UCI, con lo que ahora son 4 en total en Castellón.

Las cifras además muestran que en la jornada de ayer no hubo que lamentar ningún fallecido nuevo en la provincia, con lo que el número total de muertos por Covid-19 en Castellón se queda en 212.

Además, respecto a las últimas cifras se acumulan 8 nuevas altas (para un total de 1.409) mientras que se han confirmado 7 nuevos positivos a través de PCR para alcanzar 1.506 casos.

También se reflejan datos positivos en cuanto a las residencias de ancianos, ya que se reducen a nivel autonómico los centros con casos positivos, mientras que en Castellón se mantienen las 8 residencias vigiladas por Sanidad.

Barceló pide solidaridad entre comarcas

La consellera ha salido al paso además de las críticas de ayuntamientos de Vinaròs y Peñíscola al no haber solicitado el paso a fase 2 de los departamentos que ya suman 10 días en fase 1, apelando a la solidaridad ente territorios y a la cautela ante la libertad de movilidad, ya que “el virus no conoce de departamentos ni comarcas y lo importante es proteger a la Comunitat”. Además, ha indicado que también hay que ser prudentes ya que la tasa de contagio ha crecido durante esta semana en 2 décimas.

Además, Barceló ha adelantado que solicitará al Ministerio avanzar la posibilidad de poder disfrutar de las playas, que según el plan inicial se incluiría a la fase 3, de cara a que la Comunitat lo pueda hacer en la fase 2, escudándose entre otros motivos por las altas temperaturas que estamos padeciendo en estos últimos días.

En otro orden de cosas, la consellera ha confirmado que mañana se emitirá la orden para que los sanitarios puedan solicitar sus vacaciones estivales, tras la cual la Generalitat trabajará en poder cubrir todas las plazas posibles para estar preparados para un posible rebrote.

Para finalizar, Barceló también ha destacado en clave autonómica que el 90% de las pruebas PCR de la Comunitat han dado negativo. Así, de las más de 106.000 personas que se la han realizado han dado negativo unas 95.000. Además, ha resaltado que la pasada semana se realizaron más de 4.000 pruebas de este tipo en centros de atención primaria, de los que el 7 por ciento dieron positivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE