• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rehabilitación

La Generalitat invertirá 124.701 euros en la renovación del centro histórico de Onda

La intervención supone la construcción de cinco viviendas, la rehabilitación de 104 y la mejora de elementos comunes y estructurales.

ctv-g2y-casco-antiguo-onda

cope.esOnda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

El Consell ha autorizado el convenio de colaboración para el ejercicio 2021 entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Onda para el desarrollo de la actuación de regeneración y renovación urbana del centro histórico protegido de Onda, dentro del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016.

El convenio establece una subvención para este año de 706.808 euros, de los que la Generalitat, a través de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, aportará 124.701 y el Ministerio de Fomento (actualmente, Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana), 582.107 euros.

El total de las anualidades para desarrollar esta actuación contempla una inversión de 3.411.932 euros a aportar por el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el Ayuntamiento de Onda y los particulares.

La actuación comprende la construcción de cinco viviendas, con calificación energética mínima tipo B, en sustitución de otras previamente demolidas y los trabajos de reurbanización necesarios. La intervención incluye un programa de realojamiento para los vecinos afectados y la realización de las funciones de gestión técnica e información a través del equipo técnico.

También se han programado actuaciones dirigidas a la rehabilitación de 104 viviendas y se ejecutarán obras de recuperación de elementos estructurales del edificio, accesibilidad, adecuación de elementos comunes y habitabilidad de las viviendas.

Una comisión de seguimiento es la encargada de supervisar las actuaciones previstas en el área. Está integrada por dos representantes de la Generalitat y dos del Ayuntamiento de Onda.

Con estas intervenciones, el Consell pretende destinar recursos para corregir las desigualdades entre vecinos del municipio y solventar los problemas de vivienda.

Además, con la rehabilitación y la regeneración urbana no solo se recuperan y se renuevan las viviendas de los núcleos históricos y los espacios urbanos de las ciudades, sino que también se reactiva la economía y todos los trabajos anexos relacionados con la construcción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE