La Generalitat inicia las obras para extender la línea 1 del Tram en Castellón hasta la playa

Este martes empiezan las obras de la plataforma reservada para el TRAM entre la rotonda del Aeroclub y la rotonda del Centenario

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el

2 min lectura

Este martes empezarán las obras de la plataforma reservada para el TRAM entre la rotonda del Aeroclub y la rotonda del Centenario, en el Grao de Castellón.

Se trata de unas obras que lleva a cabo la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, a través de la Dirección General de Transportes y Logística, para la mejora del servicio de transporte de la Línea 1 del TRAM. De este modo, se va a proceder a señalizar un carril reservado a los vehículos TRAM a lo largo de la avenida Ferrandis Salvador y a acondicionar las paradas previstas para este medio de transporte.

Vía reservada junto al Pinar

El carril que se habilitará en exclusiva para el TRAM discurrirá pegado al Pinar, respetando los dos sentidos de circulación que existen ahora mismo para el resto de vehículos. Las plazas de aparcamiento que se verán afectadas por la obra se recuperan en varias parcelas que quedarán habilitadas en las inmediaciones de esta zona.

Ramírez ha informado de que la actuación, que cuenta con fondos europeos, concluirá, según los plazos de la Conselleria, antes de finalizar el año. Y, de esta manera, “se podrá acceder en TRAM hasta la playa del Gurugú sin ningún trasbordo”, explica el concejal.

El carril de uso exclusivo para el TRAM garantiza el cumplimiento de la frecuencia de este transporte público sostenible”, añade Ramírez.

Tres nuevas paradas

A lo largo de este tramo comprendido entre entre la rotonda del Aeroclub y la rotonda del Centenario, está prevista la construcción de tres nuevas paradas: la primera a la altura de la Escuela de Hostelería, la segunda próxima a la residencia de mayores y la tercera cercana al hotel, junto al club de golf.

Actualmente, el TRAM hasta la playa está funcionando en fase de pruebas y será con la construcción de esta plataforma reservada cuando se complete la actuación. Para Ramírez, “lo más importante es garantizar las frecuencias para que la Línea 1 del TRAM siga siendo la elegida por una gran mayoría de usuarios en sus desplazamientos urbanos”. “De esta manera, quien se suba en uno de los convoy TRAM en la UJI podrá desplazarse hasta la playa del Gurugú sin necesidad de hacer trasbordo, como ocurre ahora”, concluye.

Acceso garantizado a la farmacia y residentes

Durante estas obras, de manera puntual, se desviará el tráfico en sentido hacia Benicàssim por la avenida Castalia y se mantendrá un carril en el sentido de Benicàssim hacia Castellón. Los accesos para residentes y a la farmacia están garantizados. Una vez acaben los trabajos la circulación volverá a ser en dos sentidos, como ocurre ahora.

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 22 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking