La Generalitat se compromete a que el Tram llegue a las playas de Castellón este verano
El Gobierno valenciano se compromete a que en verano el Tram conecte la ciudad de Castellón y las playas

Castellón - Publicado el
2 min lectura
Todavía no hay fecha concreta para la llegada del Tram a la playa de Castellón, aunque la consellería de Infraestructura trabaja para que se pueda conseguir este verano. Según ha podido saber COPE se trabaja en dos escenarios:
El primero y prioritario es electrificar el trazado por Ferrandis Salvador hasta el Gurugú para lo que ya se han adjudicado los trabajos necesarios con tal de que el proveedor instale puntos de recarga ultrarrápidos en las paradas.
El segundo escenario en el que se trabaja desde el Gobierno valenciano por si el primero no llegara a tiempo, es que el servicio del Tram entre el corazón del Grao y la playa se realiza mediante vehículos con gasolina, aunque este extremo solo se contempla en caso de que se demore la instalación de los cargadores para los autobuses eléctricos.
La línea actual
En estos momentos, este transporte público solamente cuenta con una línea que transcurre entre la Universitat Jaume I y el Grao de Castellón, vertebrando de oeste a este la ciudad, contando con autobuses lanzadera desde el distrito marítimo hacia el aeroclub, tanto por la franja litoral como por el camino Serradal, aunque sin llegar a extenderse al límite de la costa con Benicàssim.
Con esta extensión del servicio se pretende que los vecinos puedan acudir y disfrutar de las playas sin necesidad de tener que recurrir a sus vehículos particulares, aunque no hay fecha concreta para la puesta en marcha, según reconocen a COPE las fuentes de la consellería de Infraestructuras consultadas.
Ampliación
De cara al futuro, la Generalitat Valenciana ya planifica la prolongación de esa línea 1 hasta Benicàssim, adentrándose en la población costera y cuyos estudios previos ya están en marcha por un importe de 235.000 euros.

El conseller Vicente Martínez Mus y la alcaldesa, Begoña Carrasco en el Tram
La otra es la creación de la línea 2 que conectará la ciudad de Castellón con su área metropolitana. Concretamente, enlazará con Almassora y Vila-real y se destinarán 360.000 euros al estudio informativo.