COPE

Sanidad

La gamma-cámara del Hospital Provincial de Castellón lleva dos meses sin funcionar por falta de personal

CSIF recuerda que la instalación es clave para el control y seguimiento de los pacientes oncológicos y reclama soluciones urgentes

ctv-isi-181208 np provincial cs ammacamara

Cope.esCastellón de La Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que la gamma-cámara del Hospital Provincial de Castellón haya dejado de funcionar debido a la falta de personal en el área de Enfermería de esta instalación sanitaria.

Desde el sindicado han recordado que “se trata de un equipamiento clave en el control y seguimiento de los pacientes oncológicos, puesto que permite realizar pruebas complementarias al tratamiento de quimioterapia, como pueden ser los rastreos óseos y otras pruebas fundamentales para la evolución y evaluación de estos pacientes”.

No es de recibo que una instalación tan importante en el control y seguimiento del cáncer lleve ya dos meses sin estar operativa y que incluso no se sepa cuándo podrá estar de nuevo disponible”, han lamentado desde CSIF.

Al respecto, han apuntado que “tal y como venimos denunciando de manera reiterada, la falta de personal tanto por lo que se refiere a la gamma-cámara como en relación a varios servicios puntuales del Consorcio Hospitalario puede hacer que se vean comprometidos determinados tratamientos o incluso demorar tratamientos oncológicos clave”.

Por ello desde CSIF han reclamado a la dirección del centro “soluciones urgentes para que se contrate al personal necesario en áreas como la de Enfermería, con el fin de no dejar desatendidas este tipo de instalaciones, agilizar las listas de espera y mejorar la calidad de la atención a los pacientes”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar