• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alegaciones

Firmado el decreto para llevar a cabo el derribo de la Cruz del Ribalta

La edil de Cultura de la capital firmó este miércoles dicho decreto, que está pendiente de publicación en el BOP para abrir periodo de alegaciones.

Audio

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, anuncia la presentación de forma inmediata y urgente de medidas cautelarísimas ante la justicia para evitar que la Cruz del Ribalta sea derribada.

Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

La concejala de Cultura del ayuntamiento de Castellón, Verónica Ruiz, firmó este pasado miércoles el decreto por el cual se da la orden para el derribo de la cruz situada en el parque Ribalta de la capital.

Este paso está ahora pendiente de la publicación de dicho decreto en el Boletín Oficial de la Provincia, y a partir de ese momento se contarán con 15 días hábiles para presentar alegaciones, por lo que, según las estimaciones que ha realizado la propia Ruiz, el timing marcaría para después de Semana Santa dicho plazo tope para estas alegaciones, que puede presentar cualquier persona a un expediente que estará expuesto en la sede de Cultura, dentro del Menador.

Además, la también portavoz del equipo de gobierno ha indicado que este decreto se mandará de manera personal tanto a Abogados Cristianos como al portavoz de la plataforma en defensa de la cruz del Ribalta al ya haber presentado diligencias previas.

Ruiz no se ha presentado plazos para llevar a cabo el desmantelamiento de la cruz, que se depositaría en dependencias municipales si el plan sale adelante. Eso sí, ha apuntado que será este año, y podría haber sido antes si le hubieran delegado las competencias con anterioridad.

Por su parte, Abogados Cristianos ha explicado que se niega a resistirse y pretende evitar este derribo. Por ello, su presidenta, Polonia Castellanos, anuncia la presentación de forma inmediata y urgente de medidas cautelarísimas ante la justicia para evitar que la Cruz del Ribalta sea derribada. Incluso insiste en presentar una querella criminal por un presunto delito de prevaricación contra los responsables políticos que llevan adelante el derribo de la cruz .

Convenio Planetario – Ciudad de las Artes y las Ciencias

En otro orden de cosas, Ruiz ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde para la firma de un convenio de colaboración entre el Planetario de Castellón y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia de cara a compartir exposiciones y mejorar la programación de ambos espacios.

Este convenio se firmará próximamente y supondrá la posibilidad de disfrutar de otro tipo de exposiciones en el espacio situado en la playa del Pinar y sobre todo a un precio menor, ya que al ser la cesión de los objetos y enseres a exponer de manera gratuita sólo habría que desembolsar el transporte y el seguro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar