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Fallada la convocatoria de becas y ayudas de la Fundación Dávalos-Fletcher 2021

Ya se han dado a conocer los 4 premiados con la ayuda económica para llevar adelante y perfeccionar sus conocimientos.

Fundación Dávalos-Fletcher

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cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:17

La correspondiente a perfeccionamiento de estudio de música ha recaído en Celia Serrano Alarcón, que va a realizar el Máster de Música en Nuevas Audiencias y Práctica Innovadora (NAIP) en el Conservatorio Prince Claus de Groningen (Países Bajos). Este Máster es el primer Máster Europeo conjunto en el campo de la música. Su plan de estudios innovador ha sido diseñado por cinco conservatorios y siete instituciones profesionales y educativas externas de cuatro distintos países europeos. A lo largo de los dos años de Máster, Celia se centrará en llevar a cabo su propio proyecto musical y artístico, en el cual seguirá evolucionando como saxofonista, su especialidad principal, a la vez que se forma también como cantante. Durante este periodo, tendrá la oportunidad de realizar proyectos artísticos interdisciplinares creativos y sociales, trabajando de manera conjunta con artistas de otros ámbitos como la pintura, las artes audiovisuales o el teatro, entre otros.

En cuanto a la beca de perfeccionamiento de estudios de artes plásticas, el jurado ha concedido dicha ayuda a Juan Pablo Ruiz Hernández, que seguirá con su serie fotográfica "La familia irreal" a través del nuevo proyecto "La vida sigue igual". La serie fotográfica “La familia irreal” es una colección de imágenes que se sitúa a medio camino entre la realidad y la ficción, entre la foto de la cartilla familiar y la portada de un disco de moda, entre selfie grupal y el fotograma cinematográfico, entre la memoria doméstica del álbum de fotos y la memoria colectiva de los recortes de revista.

La serie vinculada en origen, a un proyecto de creación en pareja llamado “La vida en común” se mantiene fiel a sus planteamientos y asume en su nueva andadura familiar un nuevo nombre para el proyecto: “La vida sigue igual”. Toda una declaración de intenciones que pone en el centro creativo a la familia misma y a la misma familia que pasa a firmar la serie fotográfica autorreferencial con el heterónimo “Esperanza y Milagros”, abandonando el “Dolores y Remedios” original.

“La familia irreal” es un pues un ejercicio de conciliación de la vida familiar y plástica, una suerte de metamorfosis periódica no exenta de humor, que se sirve de la teatralización, la caracterización, la vestuario y el retoque fotográfico para por unos momentos, trasladar a cada miembro de la familia a otra realidad. Una realidad aparentemente lejana pero siempre próxima, ya que cada nuevo posado interpreta lo cotidiano y lo transforma a través de un juego de espejos deformantes que hacen dudar al espectador sobre qué lado del espejo alberga la realidad y en qué lado está la parodia.

El tercero de los premiados, en este caso en la ayuda a un proyecto de investigación en el campo de las ciencias experimentales, de la naturaleza, el medio ambiente, etc. ha sido para "Análisis de la implantación de comunidades energéticas en el entorno de Castellón: propuesta de instrumentos de desarrollo", dirigido por Enrique Francisco Belenguer Balaguer. El trabajo plantea como objetivo principal el desarrollo de los instrumentos y dinámicas necesarias para que los colectivos potencialmente interesados puedan poner en marcha proyectos de comunidades energéticas locales en Castellón. Con ello, se busca que estos colectivos se beneficien, por un lado, de la utilización de energías renovables y, por otro, de la compartición de recursos y esfuerzos a nivel local.

Y para finalizar, el último de ellos, el correspondiente a la ayuda a un proyecto de investigación en el campo de las ciencias sociales y humanidades es para "Desarrollando la competencia digital docente en el profesorado universitario" de Virginia Viñoles Cosentino. Este proyecto surge con el objetivo de diseñar una propuesta de intervención para el desarrollo de la Competencia Digital Docente en el profesorado universitario de la Universitat Jaume I (UJI), de Castellón. Para llevarlo adelante se utilizará la metodología de investigación basada en el diseño, que busca dar respuesta a problemas que surgen de la práctica a través de un proceso de innovación sistematizado, que integra instrumentos de evaluación cuantitativa y cualitativa. Se trabajará con una muestra del profesorado de la UJI (que cuenta con un total de 1600 personas en su plantilla docente e investigadora) y se realizará una validación de los resultados con un panel de expertos internacionales.

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