• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Dos detenidos en La Rioja por el robo de 10 toneladas de naranjas en Onda

Los ahora detenidos aprovecharon la noche para realizar el robo.

Guardia Civil

Guardia Civil

Onda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castellón, en colaboración con sus homólogos de Calahorra (La Rioja), han podido descubrir y detener a los acusados del robo de hasta 10 toneladas de naranjas de la variedad Valencia Midnight, ocurrido el pasado mes de abril en un parcela de Onda.

Las investigaciones, una vez realizada la denuncia, les llevó hasta la identificación de los posibles autores en La Rioja, lugar donde fueron detenidos.


Modus operandi

Según han apuntado fuentes de la Benemérita, "estas dos personas viajaban desde Autol y Quel (La Rioja) hasta Onda. Durante el atardecer y llegada la noche accedían a la parcela cortando un cable que bloqueaba la entrada al camino de acceso al campo, posteriormente volvían a colocarlo en la posición original y así evitaban ser detectados si por el lugar transitaba gente".

No es el único delito del que se les acusa. También se les atribuye otro de receptación, al localizar en su vehículo 700 kilos de naranja de la variedad Lane-Late que trataban de introducir en el mercado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2