• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

Dirigentes socialistas confían en que Ferraz modifique la lista que gobernará la Diputación de Castellón

José Benlloch califica la situación de ridículo y "lo más lamentable en los últimos años"

Audio

José Benlloch analiza la situación del PSPV en el ayuntamiento de Vila-real y en la Diputación de Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

Siguen sin bajar tranquilas las aguas para el Partido Socialista que ve como la elección de los integrantes de la Diputación por la ejecutiva provincial que lidera Ernest Blanch no del agrado de todos. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, considera según explica a COPE anti estatutario e incluso ilegal, dejar fuera a él mismo, o a las alcaldesas de Benicarló, Burriana y Vall d'Uixó.

"Confío en el criterio superior", el del Comité Federal, señala Benlloch, porque "lo que hace la ejecutiva provincial es una propuesta tan legítima y democrática como la de nuestras comarcas", para resaltar que "tenemos una tradición comarcal y es una lástima que la ejectiva provincial se haya saltado a la torera lo que han decidido nuestras comarcas".

Para Benlloch, "estas decisiones comarcales no han sido escuchadas que ha marcadon un criterio tremendamente absurdo, anti estautario y desde mi pinto de vista ilegal" y todo ello provoca que "estamos viviendo la contradicción más gorda desde el punto de vista político y sin ningún tipo de argumentación política coherente y sostenible".

De esta forma quedan fuera de la Diputación si el Comité Federal no lo impide, el propio Benlloch y las alcaldesas de Burriana, María José Safont; Benicarló, Xaro Miralles y Vall d'Uixó, Tania Baños. Incluso califica la situación de "veto".

Pero alerta Benlloch que "hay un elemento todavía más grave en toda esta argumentación que es el de enfrentar a municipios pequeños y grandes, como si la Diputación no fuera de todos".

Ferraz tendrá la última palabra la semana que viene con los críticos que confían en que la lista confeccionada por el PSPV sea modificada. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar