• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Incendio

La diócesis de Segorbe-Castellón pone el seminario de Segorbe a disposición de los evacuados

El Obispo de Segorbe-Castellón pone a disposición de los evacuados del incendio del Alto Palancia, el Seminario de Segorbe

ctv-uiw-bejis-1030x773

cope.esSegorbe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:52

Monseñor Casimiro López Llorente se encuentra, estos días, en contacto telefónico con el Arcipreste de la zona afectada por el incendio del Alto Palancia, D. Alexander Alzate, así como con los párrocos de las localidades de Bejís, Torás, Teresa y Sacañet cuyos términos municipales están sufriendo las consecuencias del virulento incendio que ha obligado a desalojar a más de 2.000 personas según confirman las fuentes oficiales.

Encontrándose de vacaciones en su pueblo natal, El Burgo de Osma, el Obispo de Segorbe-Castellón, ha transmitido su preocupación por el estado de los vecinos y permanece en contacto telefónico con el Arcipreste y los párrocos de los municipios afectados para conocer la evolución de la situación. En este sentido ha ofrecido a las autoridades las instalaciones del Seminario Diocesano de Segorbe para alojar a las familias evacuadas.

Por otro lado, Mons. Casimiro López Llorente pide a los fieles de la Diócesis oración por los heridos y todos los afectados, así como por aquellos que están trabajando incesantemente en las tareas de extinción del incendio. Del mismo modo, nos exhorta a elevar oración para que mejoren las condiciones de la climatología que favorezcan el trabajo de los equipos de bomberos y el cese definitivo de las llamas.


Día clave

Se viven las horas clave para poder estabilizar el incendio forestal que ya ha arrasado más de 10 mil hectáreas en el Alto Palancia. La lluvia caída en la zona de las llamas originadas en Bejís estas últimas horas han supuesto un cambio de perspectiva en la forma de afrontar la lucha contra el fuego. Así, según las últimas informaciones, las precipitaciones han dejado sin llama casi todo el incendio, aunque aún existen zonas muy calientes. Con ello, las más de 10 dotaciones que han trabajado esta noche han podido atacar el fuego y se espera que con los más de 30 medios aéreos se logre estabilizar.

Las llamas eso sí también han dejado más sustos en varias zonas. En Albocàsser, ayer por la tarde se originó un incendio por la caída de un rayo en el cual siguen trabajando los bomberos, mientras que ya se ha podido controlar uno que afectaba a una nave con cartones en una empresa azulejera en Nules.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar