• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Festes del Roser

El Día de los Mayores reúne a 900 personas en Almassora

Ely Forcada y la Big Band actuarán en la plaza de España

Las reinas de las fiestas de Almassora visitan la residencia de la tercera edad Santa María Rosa Molas

Ajuntament d'Almassora

cope.esAlmassora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:47

La plaza España de Almassora reunirá esta tarde a las 900 personas inscritas en el Día de los Mayores, un espectáculo que en esta ocasión contará con la actuación del artista local Ely Forcada y la Big Band Orquesta. Se trata de uno de los eventos con más público por lo que los preparativos han arrancado a primera hora de la mañana para que esté todo a punto a las 18 horas.

Será la hora en que comience el reparto de la merienda para todas las personas que acudan con el tique recogido tras su inscripción. La Junta Local de Fiesta les entregará un paquete con bocadillo, agua, fruta y un dulce a su entrada al recinto para disfrutarlo durante la actuación de quien fuera ganador del Festival de la Canción de Benidorm en 1971 con ‘Mi rincón’.

Cabe recordar que el Día de los Mayores se ha trasladado de fecha de martes a miércoles este año para facilitar el montaje del mercado ambulante sin interferir en los preparativos del acto central de una jornada que ha comenzado con la concentración de peñas y collas para dirigirse a la Vila acompañadas por la charanga Banana Boom.

El casco antiguo acogerá, un día más, otra edición del concurso de ganaderías. En este caso llegará el turno de las reses de Hermanos Monferrer, de Formiche Alto (Teruel), que recorrerán las calles San Marcos, Santa Quitèria y Trinidad en la clásica entrada antes de la prueba por la Vila.

En el apartado de “bous al carrer”, la plaza de la Picaora abrirá la tarde con la exhibición de ‘Fumoso’, de Adelaida Rodríguez, patrocinado por la asociación cultural que lleva el nombre de la plaza. Al colorado le seguirá un ejemplar de Lagunajanda, si bien no es el acartelado en un principio. Se trata de ‘Salteador’, negro burraco adquirido por las peñas Sant Roc, El Duro, K-Nut, El Desfase, La Kolva, La Trama, La Priva, La Trieka y La Treba.

El presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, visitará Almassora durante la tarde para compartir las fiestas de la Mare de Déu del Roser con la alcaldesa, Merche Galí, y el resto de la corporación municipal. La primera edil aprovechará la visita para mostrarle el proyecto del mirador de Santa Quitèria, cofinanciado con fondos de la institución provincial.

Al finalizar las exhibiciones taurinas de la tarde tendrá lugar el encierro infantil de carretones embolados patrocinado por la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora. Por su parte, la plaza Santa Isabel será hoy el escenario del Festival Almacadabra en el que la compañía Tornillo representará el espectáculo ‘Gold Edition’.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE