• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

4 detenidos por el robo y posterior venta de motocicletas y ciclomotores en Burriana

Se han recuperado tres ciclomotores y una motocicleta que habían sido sustraídas y se encontraban ya despiezadas para la venta de sus elementos

Además de vender los vehículos sustraídos también efectuaban la venta de sus piezas

ctv-pkt-20210524-nurriana-4-detenidos-prensa-y-zona

cope.esBurriana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

La Guardia Civil ha detenido a cuatro varones, como supuestos autores de varios delitos de hurto de uso de vehículo a motor, daños, y pertenencia a organización criminal, por la sustracción de varias motos y ciclomotores y la posterior venta de las mismas y sus piezas.

El pasado 19 de febrero del presente año la Guardia Civil inició una investigación cuando un vecino de la localidad de Burriana interpusouna denuncia por la sustracción de un ciclomotor en la población. Tras varias indagaciones los investigadores localizaron una vivienda ocupada en la que varios testigos habían presenciado como introducían y sacaban motos de otra vivienda situada en la misma calle en la que había sido sustraído el primer ciclomotor.

Los guardias civiles establecieron un operativo durante varios días en las inmediaciones del domicilio de los sospechosos observando, en el desarrollo del mismo, como unos jóvenes trataban de introducir un “quad”, a través de la terraza de la vivienda ocupada, subiendo el vehículo por la fachada del edificio con ayuda de unas sábanas anudadas.

Al ser interceptados intentaron huir, mientras la sabana que sostenía el vehículo se rompió provocando la precipitación del “quad” al vacío, impactando con el suelo y provocando daños en dos vehículos que estaban estacionados a la puerta de la vivienda. La citada motocicleta todo terreno había sido sustraída en la población de Burriana.

Los agentes intensificaron investigación policial en el entorno del referido grupo criminal y se logró conectar con la referida organización hasta cinco hechos delictivos de similares características, solo en este año. Posteriormente los guardias civiles accedieron mediante la correspondiente autorización a la vivienda, donde se recuperaron tres ciclomotores y una motocicleta que se encontraban sustraídas, de las cuales, algunas se encontraban ya despiezadas para la venta de sus elementos.

Los guardias civiles investigadores detuvieron a cuatro varones, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de los hechos de hurto de uso de vehículo a motor, daños, y pertenencia a organización criminal, por la sustracción de varias motos y ciclomotores y la posterior venta de las mismas y sus piezas.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron entregadas en Juzgado de Instrucción de Vila-real y en la Fiscalía de Menores de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos del Puesto y del Área de Investigación de la Guardia Civil de Burriana

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE