Desarticulan un clan familiar en Burriana que utilizaba a un menor para traficar con droga
Cinco detenidos y la incautación de cocaína, marihuana y tres vehículos de alta gama en un chalé residencial en una operación de la Guardia Civil

Desarticulada una organización criminaldedicada al tráfico de drogas en Burriana
Castellón - Publicado el
2 min lectura
La Guardia Civil de Burriana ha desmantelado un punto de venta de droga en una zona residencial del municipio, en una operación que se ha saldado con cinco personas detenidas: cuatro adultos y un menor de edad. La investigación, bautizada como Operación Mountain White, se inició el pasado mes de octubre a raíz de las quejas vecinales por el continuo trasiego de personas en la zona.
Una organización familiar y jerarquizada
Las pesquisas de los agentes permitieron descubrir una organización criminal perfectamente jerarquizada, compuesta por miembros de una misma familia. El grupo operaba un punto de venta de droga muy activo durante el día e incluso utilizaba al menor de edad para llevar a cabo tareas relacionadas con el tráfico de estupefacientes.
A los detenidos se les acusa de presunta implicación en delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, cultivo de marihuana, defraudación de fluido eléctrico y receptación.
Un dron recupera la cocaína arrojada a un tejado
La fase de explotación se llevó a cabo el pasado 7 de noviembre con la entrada y registro en el domicilio investigado. Durante la intervención, uno de los arrestados ofreció una fuerte resistencia, mientras que otro intentó deshacerse de un bolso que contenía 97 gramos de cocaína en roca, arrojándolo a la azotea de una vivienda cercana.
La maniobra fue clave, ya que fue detectada por el dron de la Guardia Civil que apoyaba el operativo, lo que permitió recuperar la totalidad de la sustancia estupefaciente.

La Guardia Civil incauta drogas y armas en una operación contra el tráfico de drogas
Prisión para los cuatro adultos
En el registro, los agentes intervinieron un total de 111,5 gramos de cocaína, 97 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y 5.528,50 euros en efectivo. También se incautaron de cuatro armas simuladas, un machete de grandes dimensiones, 27 décimos de lotería, diversas joyas, tres vehículos de alta gama, munición de fogueo y hasta una placa vitrocerámica.
Tras ser puestos a disposición judicial, el Juzgado de Guardia de Vila-real ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza para los cuatro adultos. Por su parte, el menor ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores de Castellón.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



