Boletín

Seguridad

Denuncian que solo dos patrullas de la Policía Local dan servicio en Castellón de la Plana

El Partido Popular insta a reforzar las patrullas policiales

Policía Local de Castellón

Policía Local de Castellón

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Cope.esCastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

Falta personal policial en Castellón. Es la denuncia pública que efectúa la portavoz del Partido Popular, Begoña Carrasco, quien le solicita al ayuntamiento que refuerce las patrullas policiales en la ciudad, después de que el sindicato CSIF haya dado a conocer que solo hay dos patrullas disponibles..

Begoña Carrasco demanda más efectivos policiales para la capital de la Plana, ante la falta de personal en una materia “sensible” y “fundamental” como es la seguridad. Carrasco ha hecho estas declaraciones tras hacerse eco de la denuncia que ha realizado el sindicato CSI-F por la escasez de efectivos de la Policía Local en pleno mes de julio.

Carrasco considera “claramente insuficientes” únicamente dos patrullas para vigilar todo el término municipal de la capital de La Plana, desde el distrito marítimo hasta las urbanizaciones de montaña, pasando por los  barrios periféricos,  la Marjalería y el propio casco urbano. “Solo dos patrullas para velar por la seguridad de más de 170.000 ciudadanos es una burla y un menosprecio a la capital que no garantizan la calidad del servicio en materia de seguridad ciudadana”, lamenta Carrasco.

El Grupo Municipal Popular se suma a las reivindicaciones de la Policía Local de Castellón y su portavoz insta al concejal del área de Seguridad a reforzar las patrullas policiales garantizando los servicios mínimos que merece una capital de provincia como Castellón, especialmente en verano. “La falta de previsión en materia de gestión de recursos humanos ha propiciado esta lamentable situación que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos y la de los propios agentes”, denuncia la edil popular.

El propio sindicato CSI-F considera que dichos servicios mínimos deberían contar con al menos 22 policías para prestar, de manera ajustada, el servicio correspondiente a un turno. Es decir, 22 agentes que por 6 turnos sumarían un total de 132 agentes de los casi 300 existentes en este cuerpo policial.

Carrasco recuerda que la necesidad de incrementar los coches patrulla y los agentes en las calles es una reivindicación ciudadana constante en los barrios durante todo el año, especialmente en la zona de la Marjaleria. Sin embargo, “los firmantes del ’Acord de Fadrell’ siguen sin escucharla después de toda una legislatura”.  Y añade que “la previsión de la plantilla de cara a asumir la carga de trabajo que supone la temporada estival debería haberse abordado con la anterioridad suficiente para no tener que lamentar la escasez de personal que vienen denunciando los propios agentes de la Policía Local de Castellón”.

En este sentido, y siendo que esta misma problemática afecta cada año especialmente a las localidades costeras por la afluencia de turistas que reciben, la portavoz Begoña Carrasco lamenta que “mientras el resto de municipios vecinos ha planificado a conciencia las plantillas de agentes de policía, en previsión de la actividad que genera la temporada estival, Castellón no ha hecho los deberes. Es precisamente ahora, en verano, cuando las patrullas de Policía Local en las calles son muy necesarias por el carácter disuasorio que confieren y por la sensación de seguridad tanto en vecinos, como en turistas”, concluye.

Lo más