• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Carme Miquel

El Consell impulsará en la UJI una nueva cátedra de investigación en la educación no universitaria

El Consell aprueba un convenio con la UV y la UJI para la creación de la Cátedra 'Carme Miquel'

La UJI

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte con la Universitat de València-Estudi General (UV) y la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) para la creación de la Cátedra 'Carme Miquel'.


A través de este convenio, la Conselleria aporta 70.000 euros, 35.000 euros para cada una de las universidades.


Esta colaboración tiene como objetivo la creación y la regulación del funcionamiento de la Cátedra Interuniversitaria de Transformación Educativa 'Carme Miquel' para contribuir a impulsar la investigación, la formación y la reflexión alrededor del mundo de la educación no universitaria.


En el ámbito de este convenio se desarrollarán una serie de jornadas de difusión de prácticas educativas innovadoras, de reflexión y divulgación educativa sobre la actividad docente y los retos de futuro del sistema educativo con la denominación de escuela de verano, así como el fomento lector.


Además, se creará un grupo de investigación académica universitaria en materia de metodologías innovadoras, pedagogía y práctica docente.


También se van a generar redes de profesorado no universitario con el fin de implementar movimientos activos de innovación educativa, así como foros de discusión, con la participación de docentes e investigadores de las universidades implicadas en el convenio.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las cátedras institucionales y de empresa son la forma más adecuada de formalizar una colaboración cualificada, amplia y duradera entre la universidad y entidades, instituciones y organizaciones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar