• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conoce la flora y fauna del Penyagolosa con dos rutas por el Parque Natural

También podrás disfrutar de una visita guiada por el arte rupestre de Vistabella

ctv-ima-1594286198704

Cope.esCastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2022

El Parque Natural del Penyagolosa ofrece la oportunidad de conocer la flora y fauna característica de la zona y de Vistabella del Maestrat. A partir de dos rutas senderistas, las personas participantes conocerán las aves presentes en el cielo de los parajes cercanos a Vistabella así como las flores y árboles que renacen con la primavera tras soportar el frío invierno.

La primera actividad organizada es una ruta de observación de aves para el domingo 15 de mayo. Con la primavera, la mayor parte de las aves del territorio han iniciado su fase de reproducción. Un gran momento para observar y escuchar sus cantos. El lugar de inicio de la ruta se marca en el Centro de Interpretación del Parque Natural de Penyagolosa “La Casa Forestal”.

La segunda actividad se ha organizado para el domingo 22 de mayo y es una ruta por los bosques del Penyagolosa, en el marco del Día Europeo de los Parques Naturales. Tras el frío invierno, plantas y flores renacen con el sol primaveral. El lugar de inicio de la ruta se marca en el Centro de Interpretación del Parque Natural de Penyagolosa “La Casa Forestal”.

Para ambas rutas la inscripción previa es obligatoria a través de parque_penyagolosa@gva.es o al 964 76 08 38 de lunes a domingo de 10h a 14h.

Asimismo, el Museo de la Valltorta ha organizado una visita para apreciar la Cova del Morral o también llamada Abric de Serradassa, ambas cuevas conforman el arte rupestre de Vistabella. La visita se realizará el domingo 15 de mayo, con una concentración en la Plaza de la Iglesia desde donde partirá. Las inscripciones para poder participar se deben realizar contactando con el Ayuntamiento de Vistabella o bien con el Museu de la Valltorta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar