• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asistencia

Un congreso de la UJI analiza el tratamiento jurídico que se ofrece a las mujeres víctimas de un delito

Mujer, Víctima y Sistema de Justicia Penal II

Mujer, Víctima y Sistema de Justicia Penal II

Mujer, Víctima y Sistema de Justicia Penal II.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El Grupo de Investigación en Derecho Penal y Política Criminal de la Universitat Jaume I ha organizado para los días 16 y 17 de octubre de 2019 el congreso «Mujer, Víctima y Sistema de Justicia Penal II» con el objetivo de realizar un análisis interdisciplinario del tratamiento jurídico que reciben los delitos cometidos contra la mujer por razones de género, siguiendo la línea del anterior congreso.

Las ponencias versarán sobre el sistema jurídico de protección que asiste a las víctimas en delitos por razón de género, una materia que la Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana considera prioritaria y, por eso, impulsa iniciativas que contribuyen a mejorar el sistema de protección y asistencia.

La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el 14 de octubre de 2019. Además, esta actividad está reconocida con 0,5 créditos de libre configuración y ha sido homologada como acción formativa por el Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) en la resolución 136/19 de la Dirección General de la Función Pública.

Las ponencias tendrán lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas en horario de 10 a 20.30 horas. Más información y programa en la página/muvic.es/

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar