• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

23 parejas

Comienzan los cursillos prematrimoniales de 2023 en la diócesis de Segorbe-Castellón

El pasado viernes, 27 de enero, los salones parroquiales de Santa María, en Castellón, acogieron la primera sesión de los cursillos prematrimoniales que se van a celebrar este año

ctv-rin-whatsapp-image-2023-01-27-at-213740-1

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

Estos cursos los organiza la Delegación Diocesana para la Familia y defensa de la Vida y que en esta segunda tanda se han inscrito 23 parejas

En la primera sesión, de esta segunda tanda, las parejas de novios. Asistieron a una charla que versó sobre «el amor humano» y que impartió Guillém Farré. La intervención versó sobre las tres caras del amor desde el punto de vista de los filósofos griegos: «eros, filia y ágape», que se corresponden con la pasión, la amistad y la elección. De hecho, se puso el énfasis en la elección como motor haciendo alusión al momento de la celebración en el que las parejas, al afirmar que reciben al otro para amarlo, respetarlo (…) lo hacen como «acto acto de la razón, de la voluntad que elige». Es precisamente, la faceta del ágape del amor, «la que muestra la belleza del amor humano y que la Iglesia bendice».

El delegado de Familia y Vida, Luis Oliver, ha manifestado que se trata de una ocasión inmejorable para que las parejas se reencuentren de nuevo con la fe y la Iglesia en general y reciban, al mismo tiempo, formación en temas específicos como la catequesis sobre el amor humano, la antropología cristiana y la sexualidad, así como el matrimonio como sacramento.

Los cursillos se van a celebrar en dos tandas. Esta primera, que comenzó el pasado 27 de enero, celebrará otras cinco sesiones el 3, 10, 17, 24 de febrero de noviembre, y el 3 de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar