Un coche lleno de naranjas: el robo frustrado en Burriana
La colaboración de un vecino resulta clave para que la Policía Local sorprenda a los autores del hurto en una explotación agrícola

La Policía Local evita el robos de 150 kilogramos de naranjas en Burriana
Castellón - Publicado el
2 min lectura1:34 min escucha
Agentes de la Policía Local de Burriana han frustrado un intento de sustracción de cítricos en una explotación agrícola próxima al camí Santa Pau. La intervención se ha saldado con la incautación de 150 kilogramos de mandarinas y la identificación de los presuntos autores, gracias a la alerta de un vecino de la zona.
Los hechos se desencadenaron cuando esta persona alertó a una patrulla de atestados sobre la presencia de varias personas que estaban cargando mandarinas en el maletero de un turismo, de pequeñas dimensiones. De inmediato, los agentes se dirigieron al lugar y sorprendieron a los sospechosos mientras introducían el género en el vehículo.
Los autores alegaron tener permiso
Aunque los identificados alegaron que estaban recogiendo el sobrante o “rebuig” con supuesta autorización del propietario de la finca, las gestiones policiales no pudieron confirmar esta versión. Por este motivo, se procedió a la aprehensión del género presuntamente sustraído y a la identificación formal de los implicados.
El propietario de la explotación fue notificado de los hechos y se le informaron los pasos legales a seguir. La Policía Local ha instruido las diligencias policiales correspondientes, que serán trasladadas a la Guardia Civil de Burriana para que continúe con la investigación.
Vigilancia reforzada con drones
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha elogiado “la rápida y eficaz actuación de los agentes, así como al vecino que, con su colaboración y sentido de la responsabilidad, permitió frustrar esta sustracción”.
La vigilancia en nuestra zona rural es una prioridad absoluta para este equipo de gobierno"
Monferrer ha defendido que "la vigilancia en nuestra zona rural es una prioridad absoluta para este equipo de gobierno, especialmente durante la campaña de recolección. Estamos reforzando los medios técnicos y humanos, incluyendo el uso de drones, para garantizar la seguridad de nuestros agricultores y sus cosechas”.
Estamos reforzando los medios técnicos y humanos, incluyendo el uso de drones"
Este incidente subraya la importancia de la colaboración ciudadana, un factor que ha resultado determinante para la eficacia de la Policía Rural. Desde la Jefatura se reitera la necesidad de comunicar cualquier actividad sospechosa a través de los teléfonos 964 51331 (Policía Local), 062 (Guardia Civil) o el 112 (Emergencias).
Actualmente, la Policía Rural mantiene activas tareas intensivas de vigilancia preventiva con motivo de la presente campaña citrícola. Estos trabajos incluyen controles de trazabilidad del transporte de cítricos y el empleo de drones para maximizar la cobertura y la prevención de delitos.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



