• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cevisama abre las puertas de su 37ª edición

Feria Valencia acoge la 37ª edición de Cevisama en la que espera congregar a más de 100.000 visitantes.

A. MARCOCASTELLÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 ene 2019

El Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Fritas, Esmaltes y Colores ha abierto este lunes sus puertas y se prolongará hasta el próximo viernes 1 de febrero.

Feria Valencia cuenta con 120 mil metros cuadrados de superficie ocupada y la presencia de 793 firmas expositoras, con 542 nacionales y el resto procedentes de otros 33 países. Se espera además la presencia de compradores de más de 80 países.

De momento, las cifras que maneja la organización son positivas, tal como resalta su directora Carmen Álvarez.

Este edición ha contado con la inauguración por parte de la Ministra de Industria, Reyes Maroto. Ya se puede visitar un certamen que suma como principales novedades la apuesta por el contract en el pabellón 6, mejoras en cuanto a la restauración y la apuesta por impulsar actividades paralelas, como el ciclo de conferencias dentro de CevisamaLab, con Jacques Herzog o Dominique Perrault entre otros y que ya han completado las reservas.

Otra de las novedades es la entrega de los IVACE Awards, que se centran en distribuidores de cerámica española en Estados Unidos, y cuya gala tendrá lugar el día 31. Junto a ellos, otros tantos premios se darán durante la semana, destacando como no, los Alfa de Oro.

Para finalizar, desde la organización recuerdan que la zona central de la entrada volverá a estar dedicada a “Trans/Hitos”, el espacio que muestra los últimos diseños con cerámica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Cámara presente en Cevisama

Como en ediciones anteriores, la Cámara de Comercio de Castellón está presente en Cevisama 2019 mostrando sus proyectos más novedosos en las áreas de Internacionalización, Desarrollo Empresarial, Formación y Empleo. La Corporación compartirá stand con el  ITC, Instituto de Tecnología Cerámica.

En ese mismo espacio también estará disponible información sobre el XVI Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, “QUALICER 2020” que se celebrará en la Cámara de Comercio de Castellón los días 10 y 11 de febrero del próximo año, para el que ya se ha abierto el plazo de presentación de resúmenes de ponencias hasta el 31 de mayo 2019.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar