• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Por 10 años

El Centro para pacientes de alzhéimer La Pineda, más cerca de su reapertura

El espacio situado en Tetuán XIV será gestionado por la Fundación Alzheimer Salomé Moliner.

ctv-xo9-cs

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

La fecha de reapertura del centro municipal La Pineda, situado dentro del antiguo acuartelamiento de Tetuán XIV, y que era utilizado hasta su cierre hace varios años para el tratamiento de personas con alzheimer, está más próxima, después que la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Castellón haya adjudicado en el día de hoy el contrato de gestión, mantenimiento y puesta en marcha a la Fundación Alzheimer Salomé Moliner.

Este ente, del que forma parte la Asociación de Familiares de enfermos de esta enfermedad, AFA Castelló, recuperará de esta manera el servicio que ya ejercía para la atención de personas de alzheimer y otras demencias en la capital. Desde la organización se congratulan por este anuncio que acerca aún más su apertura, e indican que de esta manera se cierra un periodo sin este espacio.

La reapertura de La Pineda llega con una ampliación de las plazas hasta un total de 56 y tras una inversión de 1,3 millones de euros que ha conllevado, por ejemplo, la construcción de un edificio anexo.

En otro orden de cosas, desde el consistorio de la capital siguen trabajando para abrir cuanto antes los chiringuitos de las playas del Pinar y Gurugú, después que Costas sólo haya concedido los permisos a partir del 1 de julio. El ayuntamiento ya ha enviado un informe detallando que las afectaciones medioambientales son casi mínimas, por lo que esperan poder contar con estos servicios en sus playas antes de la fecha inicial, de cara a poder ampliar la temporada de los establecimientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar