• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

7 días antes

Castellón solicitará el lunes que la semana de la Magdalena sea lectiva

Además, el consistorio solicitará el aplazamiento del festivo local del lunes de Magdalena del 8 de marzo.

ctv-uro-jllopez

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

Tras muchas vueltas, retrasos y pases de pelota entre ayuntamiento y Generalitat, y a apenas 10 días que llegue lo que debería haber sido la semana festiva de la Magdalena, el consistorio de la capital ha decidido dar el paso que se demandaba desde el Consell para hacer dichos días lectivos.

Así, este próximo lunes se elevará al Consell Escolar Municipal la propuesta elevada por la Junta de Gobierno para que dicha semana sea lectiva. Desde el equipo de gobierno, su portavoz José Luis López, apela que en este caso se seguirán las recomendaciones que indicó ayer por Puig para que pueda seguir adelante dicha propuesta, pese a que ya hay sindicatos de profesorado como STEPV o Comisiones Obreras que se han mostrado contrarios.

Ante ello, López ha destacado se ha de intentar normalizar al máximo esta semana dado que la situación respecto al coronavirus, todo y conseguir descender los datos, sigue siendo de riesgo alto.

Junto a ello, el consistorio también se activa para poder realizar un pleno cuanto antes de cara a solicitar a la Generalitat que aplace el festivo local programado para el lunes 8 a fechas más alejadas. Este punto, eso sí, debe pasar antes por pleno municipal, y esperar a posteriori actuación rápida del Consell dada su cercanía en el calendario.

López ha indicado además que la reunión del Cecopal realizada hoy ha decidido mantener activas las restricciones impulsadas por el ayuntamiento, a la espera de conocer la evolución en los próximos días. Por ello, se mantienen cerradas instalaciones culturales y deportivas así como los parques infantiles.

En otro orden de cosas, el ayuntamiento de Castellón ya ha abierto la convocatoria para autónomos y microempresas para la ayudas dentro del Plan Resistir, donde se reservan más de 5 millones de euros. La solicitud estará abierta durante 20 días hábiles y la aportación fija será de 2 mil euros por solicitud.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Junta de Gobierno Local ha aprobado además la adjudicación del servicio de recogida de pilas usadas e instalación de contenedores para ello, en lo que supone el primer contrato reservado exclusivamente para una empresa de inserción social. En este caso el beneficiario ha sido Reciplana, para un servicio que llevarán hasta febrero de 2024.

Además, se ha aprobado el pago de indemnización por la suspensión durante la pandemia de las mediciones acústicas en la ZAS de las Tascas. Eso sí, López ha espetado que la idea es poder recuperarlas una vez se regresa a la nueva normalidad.

Para finalizar, López ha destacado que también se ha desestimado la adjudicación de las obras para la construcción de un carril bici en la avenida Castell Vell, que debía realizarse con Fondos EDUSI y cuya aportación iba a ser de 140 mil euros. Se apoya esta decisión en que los técnicos municipales han advertido que sería necesaria una actuación más importante en dicha zona. Ahora, se este dinero se invertirá en otro otro proyecto relacionado con la movilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar