• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El Castellón quiere dejar atrás a un rival directo como el Albacete

Los albinegros quieren salir del descenso

El Castellón celebra su victoria 500 en Segunda división

El Castellón celebra su victoria 500 en Segunda división.CD Castellón

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

EFECastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

Duelo directo por la salvación el que juegan este sábado en el estadio Castalia el CD Castellón y el Albacete Balompié con los dos equipos en zona de descenso separados en cuatro puntos en favor de los locales.

El Castellón afronta el primero de los tres encuentros consecutivos que debe disputar ante rivales directos y, aunque llega con menos urgencias que su rival, es consciente de la trascendencia que suponen los tres puntos que hay en juego ya que de sumarlos podría abandonar la zona peligrosa.

El técnico, Óscar Cano, quiere celebrar con una victoria sus dos años al frente del banquillo de Castalia. En las últimas semanas ha logrado mejorar las prestaciones de su equipo pese a la derrota ante el Mallorca y a notables ausencias como la de Carles Salvador, con el que no podrá contar hasta mitad de enero, como pronto.

El conjunto albinegro recupera a Josep Señé y a Igor Zalatanovic, ambos fueron bajas ante el líder. También Rafa Gálvez podría regresar al eje de una defensa que recuperaría los tres centrales con los que mejoró su seguridad defensiva un equipo que es el más goleado de la categoría y que tendrá delante al que menos goles anota. Además de dos carrileros profundos como Guillem Jaime y Marc Mateu.

En la parcela ofensiva, Cano mantendrá su apuesta por David Cubillas. Por detrás del atacante un amplio centro del campo que buscará construir juego con el control del balón, así como con capacidad de llegada al área rival desde segunda línea.

Posible alineación: Álvaro Campos; Guillem Jaime, Marc Mateu, Rafa Gálvez, Carlos Delgado, Lapeña; Rubén Díez, Señé, Arturo, César y Cubillas.

Óscar Cano: El Castellón afronta tres partidos “de una gran trascendencia”

El calendario que se le presenta al CD Castellón con tres enfrentamientos ante rivales directos como el Albacete, Sabadell y Tenerife “son partidos de una gran trascendencia”, tal y como reconoce el entrenador, Óscar Cano.

El técnico granadino no considera que sean claves en el futuro del campeonato ya que “la palabra final igual es un poco exagerada” pero si que ve que “tenemos Albacete, Sabadell y Tenerife, equipos de nuestra liga. Son partidos en los que tú puedes sumar y que ellos no sumen”.

Para Cano, “el Castellón no va a descender en el mes de diciembre ni a mantener la categoría en el mes de diciembre. En nuestro estado de ánimo volver a casa y ganar sería muy importante por lo que los tres puntos conllevan...hacer que un equipo que va a luchar por salvar la categoría no sume y tú si sumes”, explica.

En cuanto a la llegada al banquillo visitante de Alejandro Menéndez, reconoce Cano que de cara al planteamiento del partido “trastoca el análisis de no saber a quién va a alinear; los jugadores con el cambio de entrenador pueden aumentar los mecanismos de seducción para que el nuevo entrenador perciba en ellos sus cualidades”, pero cree que el Albacete tiene mayor potencial del que demuestra la clasificación: “Los peligros siguen siendo los mismos”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo