"Castellón es una provincia segura": la criminalidad baja un 8,3 %
Los datos de criminalidad que maneja el Gobierno de España cifra un importante descenso en el último año en Castellón

La criminalidad baja en Castellón más que en España, según explica la subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Estamos viendo en distintos puntos del país situaciones de tensión con gran conflictividad y teniendo que incrementarse el número de efectivos de Policía o Guardia Civil para hacer frente a todo ello.
En la provincia de Castellón. posiblemente sean los robos los que centren la atención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque los datos de criminalidad que maneja el Gobierno de España son positivos y es que han bajado de forma considerable en el último año.
Según detalla a COPE la subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls, "la criminalidad en España ha bajado un 2,8 % pero en la provincia de Castellón ese descenso es mucho más importante. Ha bajado un 8,3 % y en Vila-real es del 13,7 %".
Con ello, García Valls asegura que "Vila-real es una ciudad segura; Castellón es una ciudad segura; la provincia de Castellón es una provincia segura y España es un país seguro".
Mejoras en carreteras
En Vinaròs, desde mayo se están realizando trabajos de mejora en el antiguo trazado de la Nacional 340. Una vez estén ejecutados, este vial pasará a ser de titularidad municipal después de que el ejecutivo central invierta 6,7 millones de euros y posibilitará la circulación de coches, peatones y ciclistas, como destaca la subdelegada del Gobierno en COPE.
"Se trata de integrar urbanamente la carretera cuando ya hay alternativas, rehabilitar el firme y hacer más compatible el tramo con los peatones y las bicicletas. El objetivo principal es conseguir una movilidad sostenible y más segura".

La subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls destaca las obras en las carreteras Nacional 232 y Nacional 340a en Vinaròs
Antonia García Valls destaca otra obra viaria que mejora la seguridad y la conexión como es la de la Nacional 232 en Morella, a la que se destinan más de 70 millones de euros y que se confía en que pueda estar finalizada en el verano de 2026. Una carretera que mejora la conexión del Baix Maestrat con Aragón, comunidad originaria de una gran cantidad de visitantes, así como de otros puntos como el País Vasco.
"Hay más kilómetros en vías de servicio que en lo que es la Nacional 232. Lo que se hace con esta obra es también posibilitar que la gente pueda acceder a sus fincas o a sus masets. Entonces, lo que se hace es arreglar la carretera principal y hacer la accesibilidad que corresponde a los que trabajan en la zona".

Los fondos Next Generation con la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, en la que