• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ester Giner

El PP de Castellón presenta su apuesta para revitalizar el Grao

Carrasco: Vamos a reactivar el Grao. Se incorpora a mi candidatura la presidenta del PP del Grao, Ester Giner, para llenar de oportunidades el casco histórico, la playa, etc"

ctv-iqu-plan-de-gobierno-grao-begoa-y-ester

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09:57

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado en rueda prensa junto a la Tenencia de Alcaldía del Grao que la presidenta de la Junta del PP del Grao, Ester Giner, se incorpora a su candidatura “para reactivar el Grao y dotarlo de vida”. “El Grao es estratégico para Castellón y merece tener más oportunidades. Tanto los vecinos que viven en el casco histórico, como en la playa o la Marjalería merecen mejores servicios e infraestructuras y sobre todo, el Grao debe volver a ser un revulsivo para el turismo, con actividad durante todo el año”, señala.

Y añade: “Estamos hablando de una área metropolitana de cerca de 17.000 personas que merecen más limpieza, mejor iluminación, más seguridad, campañas de dinamización para volver a ser un polo de atracción a todos los niveles. Tenemos un equipo preparado, con Ester Giner al frente para hacerlo posible a partir del 28 de mayo cuando los castellonenses nos den su confianza para gobernar en la ciudad”.

Por su parte, Ester Giner ha agradecido a la candidata a la Alcaldía la confianza depositada en ella para impulsar el Grao. “Voy a dejarme la piel trabajando por el Grao”.

Ester Giner lleva desde los 18 años afiliada al Partido Popular, compagina su vida familiar, con el cargo orgánico de presidenta de la Junta del PP del Grao -tras coger el testigo del concejal Vicente Guillamón hace un año-, y con su trabajo actual en una empresa de seguros.

“Tenemos un Plan de gobierno real donde están reflejadas las demandas de los graueros. Entre las principales propuestas está priorizar un Plan de limpieza y mantenimiento; abrir la Tenencia de Alcaldía las 24 horas los 365 días y ampliarla con atención continuada de la Policía Local; remodelaremos y dotaremos de uso el edificio del reloj y revisaremos los usos del resto de edificios municipales para ponerlos a disposición de las asociaciones del Grao; abriremos una segunda escuela infantil y prolongaremos el Parque Litoral con chiringuitos fijos todo el año. La solución para la Marjalería pasa un Plan Especial para dar seguridad jurídica a las viviendas, reforzar la lucha antimosquitos y reabrir el consultorio médico”, asegura.

Ester Giner es grauera ‘de soca’, de familia de marineros, muy vinculada a la actividad de la pesca en todas sus vertientes. Es gran conocedora de las necesidades que arrastra el Grao. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Una formación que sacó adelante mientras trabajaba, “porque así entiendo la vida, trabajando y luchando por los objetivos que uno se propone, con esfuerzo y dedicación, mi objetivo es mejorar la la vida de los graueros”.

Como buena scout, sabe de la importancia del compromiso, compañerismo, solidaridad, esfuerzo y trabajo en equipo para alcanzar los retos. “Cuento con un equipo de 30 personas a mi lado, con el que hemos estado reuniéndonos a a pie de calle con asociaciones, clubes deportivos y gente que a modo particular nos ha pedido ayuda para cambiar el Grao y llenarlo de oportunidades para todos”, insiste.


Líneas estratégicas del Plan de Gobierno para el Grao

Más limpieza e iluminación

El Partido Popular elaborará un Plan Estratégico de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de las calles y caminos del Grao. Se llevará a cabo un Sistema de detección de ADN mediante chip en los excrementos de mascotas. Además, se promoverán acciones para evitar la proliferación desmesurada de mosquitos, y se mejorará la iluminación de las calles.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Seguridad y usos de los edificios públicos

Se llevará a cabo una remodelación y adaptación del Edificio del Reloj de la Avda Sebastián Elcano, edificio emblemático del Grao, para convertirlo en Biblioteca municipal, centro de estudios y Archivo documental de Cultura del Grau.

Se creará la segunda escuela infantil y se recuperará la ‘Escoleta d’estiu, Nadal i Pascua’, con la implantación de caminos escolares en todos los colegios.

Ampliación de la zona de vestuarios del pabellón Pablo Herrera, y mejora de la iluminación en el terreno de juego del campo de futbol Javier Marquina. Además, se realizará una modernización de las instalaciones deportivas del Grao, atendiendo a la eficiencia energética y sostenibilidad.

Remodelación y ampliación de las dependencias de la Tenencia de Alcaldía del Grao, con presencia continuada de la Policía Local, y que vuelva a abrir las 24 horas los 365 días del año.

Proponemos un nuevo Parque de Bomberos entre Castellón y el Grao, para atender de manera efectiva e inmediata las necesidades de todos.


Turismo, imagen y dinamización del Grao

El Partido Popular se compromete a prolongar el Parque Litoral de la playa del Pinar hasta el linde con Benicàssim, mejorando la accesibilidad, el aparcamiento e instalando establecimientos hosteleros (chiringuitos) todo el año, con una atractiva dinamización de las tres playas en las que destaca su carácter familiar.

La vía del tren de la Pedrera, que va del Grau a la Magdalena, se transformará en una vía verde, que permita crear una zona de esparcimiento y deporte.

Se recuperará la actividad del edificio de los cines del Moll de Costa del Grao como punto de encuentro sociocultural.

Se solicitará la cesión de la antigua guardería de la Casa del Mar y se apostará por la dinamización del sector comercial del Grau, con campañas como Navidad, con iluminación, música y espectáculos.

Además se prevé la creación de una plataforma de venta digital para los comercios de Castellón, con un sistema de entrega de productos a domicilio.

Más frecuencias horarias para el TRAM desde la UJI y la creación de la Línea 2 para extenderla hasta las playas.

Desestacionalización del turismo elaborando una programación anual, para dinamizar el Grau y el Moll de costa durante todo el año, que permita crear puestos de trabajo y relanzar la maltrecha economía local.

Modificación de la ordenanza de aparcamiento de caravanas y ampliación de las ordenanzas fiscales que las regulen.


En la Marjalería

Un plan de asfaltado de caminos para dotarlos de más seguridad; limpieza de acequias; más vigilancia de agentes de Policía Local patrullando por la zona; intensificar los esfuerzos para combatir la proliferación de plagas de mosquitos; la apertura del consultorio médico y un Plan Especial para la Marjalería para dotar de seguridad jurídica a las viviendas, entre otras acciones.


Apoyo a la cultura del Grao

Se llevará a cabo una redistribución de los espacios públicos para adaptarlos a las necesidades de las asociaciones culturales, con apoyo a su programación anual, impulso y publicidad a las mismas.

Una apuesta decidida para poner en valor a la Unió musical del Grau, y proporcionarles una ubicación acorde a sus necesidades.


Promoción del producto autóctono y de sus fiestas

Se promocionará el consumo de ‘peix del Grau’ en colaboración con la Cofradía de Pescadores, hostelería y Patronato de Turismo, mediante campañas publicitarias del pescado de la lonja, charlas y conferencia en colegios y jornadas gastronómicas.

Se dará impulso a las fiestas del Grao, Sant Pere, Carnaval y El Serrallo, con la creación del ‘Cau Fester’ como lugar de encuentro de todos los colectivos festeros del Distrito Marítimo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar