Meteorología
Castellón pasa de un temporal invernal a la primavera
Las temperaturas se sitúan esta semana alrededor de los 20ºC

Previsión meteorológica en la provincia de Castellón
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una semana después de que la borrasca Gloria hiciera estragos en la provincia de Castellón con temperaturas por debajo de cero en gran parte del territorio, nieve a una cota de 400 metros y un temporal marítimo que ha provocado numerosos daños, las temperaturas primaverales marcan estos días la situación meteorológica.
La estabilidad va a ser la gran protagonista de esta semana que ya está marcada por un incremento notable de las temperaturas que se sitúan en valores de alrededor de 20ºC. Por ejemplo en Vila-real se han llegado a los 19ºC; o a los 20ºC en Castellón de la Plana Benicarló y Benicàssim o se superaran los 10ºC en el interior.
Ya las mínimas registraban la pasada madrugada valores más altos de los que venían siendo habituales: 11,9ºC en Castellón de la Plana o los 6,9ºC en Morella, ya en el interior. Ello va a propiciar que la nieve que permanece tras el temporal de la pasada semana vaya desapareciendo rápidamente.
Previsión
La tónica de esta semana va a ser el sol y las temperaturas que se van a mantener con pocos cambios. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica que los termómetros van a oscilar toda la semana en el litoral en valores de entre 19 y 20ºC a mediodía y alrededor de los 10ºC por la noche.
Esta situación también se va a trasladar a todo el interior ya que los registros aumentarán hasta los 13ºC del miércoles, 15ºC el jueves y el viernes, pero todavía se incrementarán más al final de la semana al poderse registrar hasta 19ºC el domingo y el lunes de cara al inicio de la próxima semana.
Tampoco se esperan precipitaciones a lo largo de la semana en la que el sol brillará en el cielo, solamente acompañado este miércoles de nubosidad que desaparecerá en la segunda mitad de la semana.



