Castellón muestra a Europa su cerámica
La ciudad de Castellón declara octubre como 'Mes de la Cerámica'

Los participantes podrán visitar la 'Ruta de la Cerámica' existente en puntos como la plaza Na Violant
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Patronato de Turismo ha diseñado un calendario que se desarrollará durante todo el mes de octubre con el objetivo de reforzar la cerámica como atractivo turístico, cultural y artístico de Castellón y consolidar a la ciudad como referente internacional en este ámbito.
La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, ha explicado que “la Asamblea General de la Ruta Europea de la Cerámica es sin duda el plato fuerte de esta programación, ya que será una oportunidad única para mostrar al mundo la importancia que tiene la cerámica en nuestra identidad, en nuestro turismo, en nuestro patrimonio y en nuestra proyección internacional”.
Propuestas
La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, ha presentado junto al presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), Juan José Montoro, la programación del Mes de la Cerámica. El Patronato de Turismo ha diseñado un calendario que se desarrollará durante todo el mes de octubre con el objetivo de reforzar la cerámica como atractivo turístico, cultural y artístico de Castellón y consolidar a la ciudad como referente internacional en este ámbito.

Octubre es el 'Mes de la Cerámica' en Castellón de la Plana
“Hoy presentamos el Mes de la Cerámica, un mes muy especial para Castellón que celebramos en octubre. Durante estas semanas nuestra ciudad se convertirá en epicentro de la cultura cerámica, con un programa repleto de iniciativas que tienen como objetivo poner en valor la cerámica como atractivo turístico, cultural y artístico, además de reforzar la identidad de Castellón como capital de referencia en este sector”, ha destacado Miralles.
La edil también ha subrayado que “la Asamblea Europea de la Cerámica es sin duda el plato fuerte de esta programación, ya que será una oportunidad única para mostrar al mundo la importancia que tiene la cerámica en nuestra identidad, en nuestro turismo, en nuestro patrimonio y en nuestra proyección internacional”.
Miralles ha señalado que “apostamos por un modelo en el que tradición e innovación convivan para que la cerámica siga siendo motor de desarrollo, de empleo y de atracción turística. Por ello, ponemos en marcha este mes tan especial en el que esperamos que tanto castellonenses como visitantes conozcan más fondo el que es uno de nuestros principales atractivos turísticos”.