Castellón llama al turismo: “Donde empieza el verano... ahí es”

La nueva campaña estival que proyecta el potencial turístico de la provincia de Castellón

Peñíscola, presentación de la campaña

Peñíscola, presentación de la campaña

COPE Castellón

Castellón - Publicado el

2 min lectura

Con el inicio del verano, la Diputación proyecta a la provincia de Castellón como destino turístico de excelencia. Según han expresado la presidenta Marta Barrachina y el responsable de Área Turística, Andrés Martínez “La provincia de Castellón posee 120 kilómetros de costa, los municipios de interior tienen un gran elemento diferencial que logran que el conjunto de la provincia sea un referente turístico a nivel provincial, local, nacional e internacional”

La campaña “Donde empieza el verano...ahí es” se presentó en el municipio de Peñíscola y ya se puede encontrar en el canal de YouTube de las institución provincial. Se trata de un vídeo promocional que engloba el cicloturismo, la gastronomía, los festivales y el consolidado producto de sol y playa. Además, muestra distintos enclaves, a nivel provincial, como espacios naturales donde desconectar, disfrutar de la gastronomía , de la playa y de la tranquilidad.

La institución provincial se ha propuesto mantener el crecimiento en la llegada de visitantes y en el número de pernoctaciones, con el objetivo de alcanzar los 2,2 millones de turistas en 2025. Según los datos del INE, durante el primer cuatrimestre del año, la provincia de Castellón recibió cerca de 430.000 viajeros y se registraron más de 1.600.000 pernoctaciones . En comparación con el mismo periodo del año anterior, estas cifras representan un incremento del 6,12% en el número de turistas y del 2% en las pernoctaciones.

Para alcanzar el objetivo marcado, el Patronato Provincial de Turismo trabaja para aumentar el número de turistas a lo largo de todo el año, al tiempo que refuerzan la descentralización territorial e impulsa la proyección internacional del destino. Con este fin, se han definido una series de acciones estratégicas centradas en el cicloturismo, bajo la marca Castelló Cycling; en la gastronomía con la Ruta de Sabor de Castellón; y en los festivales musicales con el eslogan Castellón Tierra de Festivales. Todo ello sin dejar de lado el, más que consolidado, turismo de sol y playa.

La presidenta de la Diputación incide en la importancia del turismo en Castellón para su economía, ya que supone el 14% del PIB provincial y el 10% de la población empleada, con 25.000 puestos de trabajo.

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

05:00H | 23 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking