• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El CD Castellón y José Luis Oltra: Una historia de amor a la que le faltó la guinda

El entrenador hoy del Fuenlabrada despertó a un Castellón que asombró al fútbol español en 2002/03 y 2003/04

José Luis Oltra entrenó al Castellón en las temporadas 2002/03 y 2003/04

José Luis Oltra entrenó al Castellón en las temporadas 2002/03 y 2003/04.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

EFECastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 feb 2021

El segundo partido de José Luis Oltra en el banquillo del Fuenlabrada le lleva a una casa que conoce a la perfección y que le abrió las puertas del fútbol profesional, el CD Castellón.

El de Oltra fue uno de los nombres que estuvo en la mesa del CD Castellón para sustituir a Óscar Cano el pasado mes de enero, decantándose la entidad de la Plana, finalmente, por Juan Carlos Garrido y retrasando el regreso del entrenador valenciano al banquillo de Castalia.

Un banquillo que ocupará, pero como visitante, el lunes cuando se enfrente al CD Castellón (19:00 horas), el equipo que le dio la oportunidad de hacerse un nombre en el fútbol español.

Oltra dirigió al conjunto albinegro en las temporadas 2002/03 y 2003/04, clasificándolo en ambos años para el play off de ascenso de Segunda división “B” a Segunda división, aunque sin conseguir materializar el ascenso. La primera temporada se recuerda especialmente por parte de los protagonistas porque el CD Castellón rompió todos los récords llegando a estar 30 jornadas consecutivas sin perder. Aquel Castellón era 'Oltra cosa'.

La del lunes será la quinta ocasión en la que Oltra se enfrente en Castalia a su CD Castellón y la igualdad es máxima en sus enfrentamientos. La primera con el Atlético Levante, en Segunda división “B” se saldó con derrota local (0-1) en la campaña 2004/05.

Posteriormente, en la 2006/07, el actual entrenador del Fuenlabrada militaba en el Ciudad de Murcia, en Segunda división, con victoria castellonense (2-0). Precisamente, aquel Ciudad de Murcia fue el que le arrebató en la última eliminatoria el ascenso a la categoría de plata al Castellón que dirigía Oltra en la 2002/03.

Y las dos siguientes visitas serían con el CD Tenerife en las temporadas 2007/08 y 2008/09, finalizando ambos encuentros con empate. El primero a un gol y el segundo a dos goles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE