• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Junta de gobierno

Castellón espera dar en breve el "ok" al proyecto de obra del edificio Borrull

El ayuntamiento de Castellón confía en poder aprobar en breve el proyecto de obra de la remodelación de los antiguos juzgados de Borrull.

Ayuntamiento y Generalitat firmaron el convenio de cesión en 2017
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

El portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, ha indicado que los servicios técnicos municipales ya están estudiando la solicitud de la Generalitat, y que eso sí aún tardará debido a la gran envergadura del proyecto. Además, López confía en que también en breve el Consell puede tener la licitación de esta importante obra, con la reforma de un edificio que debe acoger los Servicios Sociales municipales y autonómicos. También ha recordado que es la propia institución autonómica la que se ocupa de la redacción del proyecto.

Otra obra que puede abrir sus puertas en breve es la del centro La Pineda, destinado para enfermos de Alzheimer, y al que sólo le falta la confirmación de la documentación requerida a los que serán sus gestores, la Fundación Salomé Moliner.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la solicitud de un préstamo por un valor de 6,2 millones de euros para acometer hasta 41 inversiones en la ciudad. López ha indicado que este préstamo ya estaba planteado en el presupuesto y ayudará a sacar adelante obras, estando algunas de ellas dentro de la Estrategia DUSI.

Además, se ha adjudicado la obra de la Casa de la Cultura, para transformarla en un centro de envejecimiento activo. El proyecto respetará la fachada como la capilla, usada ahora para acoger eventos culturales, y ya se trabaja con las asociaciones que están allí ubicadas para reubicarlas en otros espacios municipales.

La Junta de Gobierno local también aprueba una serie de convenios con Alcer Castalia, la Fundación Punjab y con la compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl para otorgar por un lado 35 mil euros para el proyecto Marillach y luego otros 80 mil para el proyecto de acogimiento temporal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar