• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

7 nuevas altas

Castellón ya cuenta con menos de 10 personas en la UCI por coronavirus

Los hospitalizados por coronavirus en la provincia siguen disminuyendo de manera paulatina.

hospital general
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

Los últimos datos muestran que hay 37 hospitalizados por Covid-19 en Castellón, lo que suponen 5 menos respecto al día de ayer y también disminuye el número de ingresados en la UCI, para situarse en total de 9, es decir, 2 menos que en los datos presentados hace 24 horas.

Además, se suman otras 7 altas para alcanzar un total de 1.243 personas que han superado el coronavirus, mientras que se confirmaron por vía PCR otros 2 positivos. Además, hay que lamentar el fallecimiento de otras 3 personas, para sumar ya 204 muertos por esta enfermedad.

Respecto a las residencias de ancianos, hay casos positivos en 13 centros y 9 están bajo vigilancia de la conselleria de Sanidad.

Reunión con el ministro de Sanidad

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha analizado además la reunión que mantuvo ayer con el ministro Salvador Illa, que ha calificado como “positiva y aclaratoria” respecto a los criterios por los que más de la mitad de los departamentos de salud no pasaron a fase 1 este lunes.

Barceló ha indicado, respecto a algunos de los puntos que se solicitaron como la realización de PCR a casos sospechosos, que éstos se han iniciado este lunes una vez el propio Ministerio ha activado este protocolo de manera oficial. La consellera eso sí ha hecho énfasis en que el criterio que puede marcar y que hay que vigilar es el referente a la movilidad, un dato que según ha explicado fluctúa casi a diario por la alta densidad de la Comunitat.

Para hacer frente a ello, Barceló ha defendido que, para hacer frente a los problemas que puede generar, la conselleria tiene un sistema de vigilancia que es referente a nivel nacional y que odría controlar la aparición de algún rebrote.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con ello, la consellera ha pedido no hacer especulaciones ni generar expectativas respecto a un posible avance en el plan de desescalada a fase 1. Sobre si se solicitará de nuevo esta semana, Barceló ha explicado que este hecho se dará a conocer mañana después de una reunión que mantendrá con el president Ximo Puig.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE