• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Castalia registra la mejor entrada de Segunda división "B" y más que seis campos de Segunda

La afición del CD Castellón es la que mayor presencia da a su equipo como local en la categoría

Partido entre el CD Castellón y el Villarreal CF B en el estadio Castalia

Partido entre el CD Castellón y el Villarreal CF "B" en el estadio Castalia

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

EFECastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

El estadio Castalia reunió el domingo en el partido ante el Gimnàstic de Tarragona a 9.040 espectadores, lo que supone la mejor entrada de Segunda división “B” y que supera a seis campos de Segunda división.

La afición del CD Castellón está a la cabeza en el apoyo que brinda a su equipo con 14.000 abonados, la cantidad tope que se había marcado el club y el mayor registro de toda su historia.

Ello se traduce en cada encuentro que los orelluts juegan como local en una asistencia al estadio Castalia que el domingo alcanzó los 9.040 espectadores, según los datos oficiales facilitados por el club y que lo sitúan como el campo que mayor afluencia tuvo en Segunda división “B”.

Además, Castalia hubiera sido el sexto recinto al que más seguidores habrían acudido de Segunda división y es que superó a seis estadios en asistencia: Montilivi, Vallecas, Carlos Belmonte, Francisco de la Hera; Anxo Carro y Santo Domingo.

De la categoría de plata, solo La Romareda, La Rosaleda, Molinón-Enrique Castro 'Quini', Heliodoro Rodríguez López y Estadio de los Juegos del Mediterráneo superaron la cantidad de espectadores que en la jornada 26 del campeonato en Segunda división “B” vieron al Castellón vencer al Gimnàtic de Tarragona (3-2) y situarse segundo en la clasificación a un punto del líder, el CE Sabadell.

Un Castellón que el próximo domingo visita el campo del Ejea (12:00 horas), equipo que ocupa plaza de promoción de descenso y que buscará dar la sopresa ante los albinegros para tratar de coger oxígeno en la batalla por la salvación; mientras que los orelluts pretenden conseguir un resultado que les permita asaltar el liderato en caso de que pinche el Sabadell.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar