La campaña “Generación D” para fomentar la digitalización recorrerá la provincia de Castellón

Los autobuses están equipados con tecnología inmersiva que permite a todos los usuarios fomentar e incentivar el desarrollo de competencias digitales

ctv-ldf-generacion-d---interior

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Llega a la provincia de Castellón la flota de “Generación D”, formada por seis autobuses, con el objetivo de desarrollar y mejorar las competencias digitales de su ciudadanía, aprender nuevas herramientas y sacar partido a las oportunidades de la digitalización. Esta campaña itinerante se realizará durante los meses de septiembre y octubre.

Buscadores de internet, redes sociales, ciberseguridad, gestiones online... son palabras que se han hecho cuotidianas y convivimos día a día con ellas. Por eso mismo, esta experiencia inmersiva está pensada para todos los públicos y ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales. La duración de las actividades ronda entre los 30 – 40 minutos y son completamente gratuitas.

La experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada usuario. Por lo tanto, para que se adapte a tus capacidades, el visitante comenzará ejecutando un test autodiagnóstico que determinará el nivel de conocimientos digitales que posee para después superar juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles.

Dichas actividades van desde aprender de manera óptima buscar en internet hasta detectar y huir de las “fake news” (noticias falsas), optimizar el uso de tus redes sociales o gestionar tu identidad digital. Además, el autobús contará con una “Scape Room” (sala de escape) donde el usuario deberá reunir todas las capacidades aprendidas previamente durante el recorrido para lograr salir de la sala.

Y para aquellos interesados en aprender más sobre la era digital, formadores digitales impartirán talleres grupales y mesas redondas en torno a la actualidad digital, todo esto en la misma unidad móvil. Como curiosidad, cada usuario que interactúe sumará 1 punto, lo que permitirá a la localidad entrar en un ránking general de municipios de España. El municipio que más puntos obtenga, tendrá un premio.

El horario de los autobuses de “Generación D” será de 10:30 horas a 13:30 horas por la mañana, y de 16:30 horas a 20:30 horas por la tarde y se ubicará en las siguientes localidades: Nules el 14, 15 y 16 de septiembre; Burriana el 16, 17 y 18 de septiembre; Vila-real el 20, 21 y 22 de septiembre; Almassora el 22, 23 y 25 de septiembre; Castellón de la Plana el 26, 27 y 28 de septiembre; Benicàssim el 28, 29 y 30 de septiembre; Benicarló el 2, 3 y 4 de octubre; Vinaròs el 4, 5 y 6 de octubre.

La campaña está financiada por los Fondos Europeos – Next Generation a través de la secretaría de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital. Una iniciativa enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que recoge, entre sus ejes estratégicos, el refuerzo de las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía con la creación del “Pacto por la Generación D”.

El Pacto, integrado en el Plan Nacional de Digitalización, cuenta con una página web (www.generaciond.gob.es) en la que se puede realizar el test autodiagnóstico para conocer las habilidades digitales de forma sencilla, así como conocer las distintas iniciativas formativas promovidas por las entidades adheridas al Pacto.

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00 H | 30 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking