COPE

Nochevieja

Las clementinas crecen como alternativa para dar la bienvenida a 2021

La clemenules, principal cítrico de la provincia, va ganando terreno para las campanadas

Gajos de clementina para despedir el año 2020

Gajos de clementina para despedir el año 2020.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:38

Diversos municipios de la provincia de Castellón, así como entidades y particulares, tratan de promocionar el consumo de su cítrico estrella, la clemenules, para despedir el año 2020 y dar la bienvenida al año 2021.

Vila-real, Burriana, Nules, Almassora o Castellón de la Plana son algunas de las poblaciones que fomentan el consumo de cítricos autóctonos y más concretamente, la variedad de clemenules.

Con ello, se promociona esta clementina, a la vez que se colabora con el sector agrícola en un año en el que ha aumentado el consumo de este producto de proximidad para hacer frente a la pandemia y como refuerzo para evitar resfriados.

Incluso algunas entidades señalan que la clemenules es la mejor variedad citrícola.

En Burriana, el concejal de Agricultura, Vicent Granel, ha asegurado que “llevar las clementinas a todos los hogares” es un gesto para “apoyar el consumo de proximidad y a los agricultores locales”.

De esta forma, se quiere “visibilizar la situación de la agricultura de la Plana Baixa”, a la vez que se promueve “el consumo de un producto muy saludable por sus características” y “se apoya al sector citrícola autóctono y a sus agricultores”.

También, la Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castellón de la Plana impulsa una campaña para animar a consumir doce gajos de clementina en Fin de Año como forma de apoyo a nuestros agricultores. El departamento de Fernando Navarro elude realizar repartos de bolsas para evitar posibles aglomeraciones por la pandemia y proyecta a la Fira de la Taronja como espacio para adquirir las clementinas.

"Desde el Ayuntamiento lanzamos una campaña de difusión para promocionar el consumo de cítricos en Fin de Año”, subraya el concejal de Transición Ecológica, que resalta que que el lema de esta iniciativa indica: “Esta nit de Cap d’Any, 12 campanades 12 gallons de clementina; canvia el raïm per la taronja, dona suport a la nostra agricultura i felicita el nou any amb 12 gallons de clementina”.

Una iniciativa que va en aumento en los últimos años en la provincia castellonense y, especialmente, en aquellos municipios con mayor tradición citrícola.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar