• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Brusco descenso de las temperaturas que no superarán los 15ºC

Los valores bajarán hasta 8º con respecto a este martes

Aumentará la nubosidad con posibilidad de lluvias

Aumentará la nubosidad con posibilidad de lluvias

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

La provincia de Castellón va a sufrir un descenso significativo de las temperaturas, especialmente las máximas, por la entrada de viento de componente noroeste y que llegará acompañado de un empeoramiento en la situación, con algunas lluvias.

Los valores máximos que este martes se sitúan en los 23ºC en la franja litoral caerán en picado de cara al miércoles cuando se quedarán en los 15ºC, descendiendo por tanto unos ocho grados. El descenso será menos brusco en el interior donde las máximas marcarán cuatro grados menos, no sobrepasando los 13ºC.

En su previsión para el miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología apunta a que habrá "cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas que pueden bajar entre 4 y 8 grados. En el interior norte, viento del noroeste moderado con rachas muy fuertes al principio, tendiendo a dirección sureste; en el resto, viento flojo variable tendiendo a sureste".

A medida que transcurra la semana se irán recuperando las temperaturas de forma paulatina y el jueves no se esperan lluvias: "Cielo nuboso con brumas por la mañana, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en descenso en la mitad meridional y con pocos cambios o en ligero ascenso en el resto; máximas en ascenso, más acentuado en el interior. Viento de componente este, moderado en el litoral sur y flojo en el resto". Las máximas serán de 16ºC en el litoral y de 14ºC en el interior.

Un grado más se espera el viernes donde regresa la posibilidad de precipitaciones con "cielo nuboso con brumas por la mañana, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en descenso en la mitad meridional y con pocos cambios o en ligero ascenso en el resto; máximas en ascenso, más acentuado en el interior. Viento de componente este, moderado en el litoral sur y flojo en el resto".

Fin de semana

Tanto el sábado como el domingo habrá lluvias débiles en gran parte de la provincia de Castellón con temperaturas que subirán, recuperando los valores con los que se iniciaba la semana debido a la entrada de viento de componente sur. Con ello, las máximas se situarán en los 20ºC el sábado para llegar el domingo a los 23ºC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar