• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Solidaridad

Burriana tiñe sus calles de rosa por la investigación contra el cáncer de mama

5.500 euros más para la investigación contra el cáncer de mama, gracias a la VIII Cursa de les dones Borriana 2024 de La Fundación Le Cadó

ctv-5gl-grup-xec-1

Burriana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:16

La Fundación Le Cadó y el Ayuntamiento de Burriana conjuntamente con el SME de Burriana, han organizado la VIII edición de la Cursa de les dones en pro de la investigación del cáncer de mama. En esta ocasión, la actividad solidaria ha conseguido recaudar un total de 5.500 euros que han sido donados a las diversas investigaciones contra dicha enfermedad, cofinanciadas por la fundación.

A las 10:00, cerca de 1.200 personas se han dado cita en frente de la piscina municipal para, durante 30 minutos, realizar un calentamiento gracias a un masterclass de Zumba. Posteriormente, a las 10:30, se ha dado la salida a esta nueva edición.

ctv-dwl-sortida


La marcha ha empezado y finalizado en la piscina municipal. Antes de empezar la organización ha hecho entrega de un cheque de 5.500 euros a Elena García en representación del grupo de investigadores. La investigadora ha acudido al evento para dar visibilidad a los objetivos a los que irán destinadas las donaciones recibidas y dar a conocer las importantes novedades de los logros conseguidos por el proyecto que se está realizando en el programa CAFO-UJI.

Además, de como responsable del estudio, llevado a cabo por el grupo de investigación Cuidados y Salud de la Universitat Jaume I, "Influencia de un programa planificado y supervisado de ejercicio físico sobre la calidad de vida en pacientes con cáncer de mama en tratamiento oncológico activo", ha representado a los otros dos estudios en curso:

El estudio del Instituto Incliva de Valencia. dirigido por la Dra. Maite Martínez, quien durante los últimos cuatro años ha dirigido el estudio del cáncer de mama en mujeres jóvenes, siempre bajo la tutela y supervisión de la prestigiosa oncóloga y doctora, Ana Lluch.

Y finalmente, el nuevo estudio que ha pasado a cofinanciar la Fundación, el proyecto EMBARCAM «Cáncer de mama y el deseo de ser madre».

La presidenta de la Fundación ha agradecido la nutrida afluencia de asistentes y ha recalcado la necesidad de seguir apoyando la investigación, como principal motor para la búsqueda de una solución definitiva a esta enfermedad.

El alcalde Jorge Monferrer ha realizado una llamada a la asistencia a este tipo de actividades solidarias para redoblar los esfuerzos y poder seguir atendiendo el autocuidado y la investigación, como partes de un todo. Además de recalcara la importancia que desempeña una fundación, nacida en Burriana pero que tiene ámbito nacional.

Finalmente, el alcalde ha clausurado los parlamentos, animando a participar en las próximas ediciones y a seguir impulsando acciones solidarias de todo tipo, para así, poder continuar apoyando a la población de toda la provincia que lo pueda necesitar, tanto desde la sociedad civil como desde las entidades gubernamentales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar